Unas vacaciones diferentes [editar]
Harry está nervioso, distraído, asombrado y muy furioso de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del tenebroso Lord Voldemort luego de su reciente regreso. Mientras está de camino a la casa de sus tios Harry se encuentra a su primo Dudley, quien empieza a insultarlo, mencionándole que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric (quien murió a finales del año escolar previo) "¿Quién es Cedric, tu novio?", pregunta Dudley. Harry le contesta diciéndole que el por lo menos no pega a chicos mas pequeños que el, empieza a haber un extraño tiempo, de lo que Dudley culpa a Harry, asestándole un golpe. Ambos buscan refugio en un callejó oscuro, donde son emboscados por dos dementores. Un dementor ataca a Dudley y otro a Harry. Harry conjura el encantamiento patronus que aullenta a los dementores, salvando así el alma de Dudley, quien estaba a punto de ser besado por el dementor. Dudley queda aturdido y mareado y Harry debe llevarlo a cuestas hasta la casa de sus tios. Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que, al desaparecer, provoca un ruido similar a una explosión (lo que escuchó Harry) y que al haber abandonado su puesto, aparecieron los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación, llegando inclusive a echarlo de la casa. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Sus tios salen al hospital y Harry se queda solo sube a su cuarto, se queda pensando en todo lo ocurrido y pufff se oye un estruendo. Harry se sobresalta y baja a observar el origen del ruido, encontrando a un grupo e magos liderados por Ojoloco Moody.
Harry en juicio [editar]
El grupo de magos lo llevan a una casa oscura y tenebrosa, perteneciente a la antigua familia Black, el nº 12 de Grimmauld Place (la casa de Sirius Black y cuartel general de la Orden del Fénix) . Allí se encuentra la familia Weasley y otros magos en una reunion de la Orden. Al llegar se pone al tanto de lo que está ocurriendo. Finalmente Harry se encuentra con sus amigos Ron y Hermione los cuales le informan que Dumbledore les ha prohibido dar cualquier información sobre lo que sucedía mientras Harry se encontraba fuera de Hogwarts, lo que origina un momento de tensión entre los tres amigos, principalmente por los sentimiento de frustración y enojo por parte de Harry. Por fin llega el día de la vista. Harry está muy nervioso, va con el señor Weasley al Ministerio de Magia. Algún miembro del ministerio cambia la hora y el lugar de la audiencia de Harry, con la intención de que este no aparezca ante los miembros del tribunal y estos lo sancionen en rebeldía. Harry llega tarde a la audiencia y es informado de que no puede ser acompañado por ninguna otra persona. Mientras la vista se lleva a cabo, Dumbledore aparece y actúa como defensor de Harry, citando como testigo a la señora Arabella Figg, quien admite haber sentido la presencia de los dementores. El tribunal absuelve a Harry y Dumbledore se retira de la sala sin dirigirle la mirada y sin haerle caso alguno a sus preguntas.
Regreso a Hogwarts [editar]
Harry vuelve a la casa de los Black, en donde pasan días limpiándola, y así mismo un boggart se le aparece a Molly Weasley, y se transforma en todo lo que teme ella: sus hijos, esposo y Harry muerto. Esto afecta emocionalmente a Harry.
En el tren de Hogwarts, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy extraña, rara y es amiga de Ginny. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals, los cuales solo pueden ser vistos por personas que han presenciado la muerte, por lo tanto ni Ron ni Hermione son capaces de verlos, sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, porque vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.
Dumbledore anuncia que tienen de nuevo a la profesora suplente Grubby-Plank, quien daría Cuidado de las Criaturas Magicas debido a la ausencia de Hagrid y a la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, que era la mujer que estaba con ellos en la vista y que habia votado en contra de Harry. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Esto alienta a Harry, Hermione y Ron a formar un equipo de Defensa: el ED (Ejército de Dumbledore) en el entra Cho Chang, la chica que le gusta a Harry.
En el quinto año, los alumnos deben tomar sus TIMO's (Título indispensable de magia ordinaria), que son exámenes necesarios para poder aplicar a un trabajo, además de los EXTASIS (Exámenes terribles de alta sabiduría e invocaciones secretas).
La profesora Umbridge obtiene cada vez más poder por decretos del Ministerio. Uno de éstos las hace Suma Inquisitora, que le otorga un poder casi como de directora, dándole el derecho de examinar a sus colegas y expulsarlos del colegio si ella lo cree necesario. A partir de ese momento comienza una nueva tiranía en Hogwarts.
Percy Weasley le envía una carta a su hermano Ron diciéndole que Harry es un chico muy peligroso, al que sólo le gusta llamar la atención y que le avise sobre cualquier comportamiento extraño de él a Umbridge, que ella lo ayudaría con mucho gusto; Ron, sin embargo, se niega.
Ron comienza a jugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor, ante esto, Slytherin compone una canción llamada "A Weasley vamos a coronar" con la intención de intimidarlo y lo logran, pues Ron tiene una participación deporable en el partido, logrando sólo hacer el ridiculo. A pesar de esto, Gryffindor gana, pues Harry puede atrapar la Snitch. En ese partido se pelea con Draco Malfoy por que insultó a las familias de ambos (él y George Weasley), motivo por el cual son expulsados del equipo junto con Fred Weasley y por orden de Umbridge quedan suspendidos de por vida para jugar Quidditch.
Todas la noches Harry empieza a soñar con una puerta, en la que nunca puede entrar; hasta que en uno de esos sueños lo logra y ve como una serpiente se arrastra por el cuerpo de un hombre, de pronto comienza a atacarlo dejándolo gravemente herido, dándose cuenta que era el señor Weasley.
Ron despierta a Harry y este explica lo que paso en su sueño, Neville va por la profesora McGonagall y los tres se dirigen hacia la oficina del director. Harry le explica lo que vio en sueños y el director sigue insistiendo en no mirar a Harry a los ojos. Después de mandar a dos de los directores de Hogwarts en los retratos a avisar a la gente correcta, se dan cuenta de que Harry tiene la razón y el Señor Weasley está herido de gravedad.
El señor Weasley es trasladado a San Mungo (Hospital de Heridas y Enfermades Mágicas) donde los hermanos Weasley, Harry y Hermione acuden, en donde además de visitar al señor Weasley, se encuentran con Gilderoy Lockhart (antiguo profesor de Defensa contra las artes oscuras en segundo año) que aún no se recupera del hechizo de desmemorización que se había aplicado a si mismo por culpa de una varita en mal estad. También se encuentran a Neville y a su abuela, y está les cuenta la historia de los padres de Neville, los cuales fueron torturados hasta la locura por Bellatrix Lestrange, una de las mortífagas más temibles.
Harry pasa esa Navidad con Sirius, la familia Weasley y algunos miembros del Orden. En esos días llega el Profesor Snape diciéndole a Harry que le dará clases particulares de Oclumancia, por orden del Director, a lo que Sirius recciona muy mortificado.
El peor recuerdo de Snape [editar]
En una clase de Oclumancia que Harry está tomando para poder evitar que Lord Voldemort entre en sus pensamientos y poder evitar seguir teniendo sueños acerca de esa puerta en el departamento de misterios, Snape deja a Harry solo en su despacho. Harry no tarda en notar que Snape tiene un pensadero, y Harry se acerca a él. Intrigado por saber si Snape tiene algún conocimiento del cual Harry desconozca en relación con Voldemort entra sin titubear al pensadero.
En el recuerdo, ve a Snape haciendo sus exámenes de TIMOS, lo que indica que el recuerdo toma lugar cuando Snape estaba en quinto año, al igual que Harry en la actualidad. Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el examen, aunque las grandes mesas han sido apartadas para dejar lugar a varias sillas y mesas. Harry, mirando a todos los alumnos, encuentra a su padre, James Potter, haciendo el examen. Así mismo ve a Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black. Después de que el examen termina, los cuatro van a la parte exterior del castillo donde también está Snape.
James ridiculiza en delante de todos a Snape, y la madre de Harry, Lily, enfurecida por esto, le dice a James que lo deje en paz, pero a Snape no le agrada su compasión y en cambio la llama Sangre sucia (es decir, hija de muggles).
El Snape actual aparece dentro del pensadero: se mete para sacar a Harry. Snape, humillado de lo que Harry pudo haber visto, le ordena que salga de su despacho en ese momento, y le advierte que no volvería a recibir otra clase de Oclumancia de parte suya. Harry nunca les cuenta de este recuerdo a Ron ni a Hermione.
Con la expulsión de Harry la victoria de Gryffindor se hace difícil. Sin embargo, Gryffindor igualmente gana, por una buena actuación de Ginny, la nueva buscadora del equipo.
La profesora Umbridge se entera pronto, por medio de Marietta Edgecombe, que formaron un grupo llamado ED (Ejército de Dumbledore), y acusa a Harry por haberlo formado, pues es en contra de las reglas formar un grupo de defensa. Lo obliga a ir al despacho de Dumbledore para acusarlo.
Fudge, Ministro de Magia, está ahí, junto con algunos aurores. Están a punto de llevarse a Harry, cuando Albus Dumbledore dice que fue él quien creó el ED para derrocar a Fudge y así proteger a Harry. Fudge trata de arrestar a Dumbledore, pero éste desaparece después de una pelea junto a Fawkes, su fénix.
La profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca en todas partes a Dumbledore para ser arrestarlo y llevarlo a Azkaban.
Fred y George convierten un pasillo en un pantano, y la profesora Umbridge se enfurece mucho de esto. Los dos hermanos dicen que están hartos de esa mujer. Cogen sus escobas, le dicen a los alumnos que visiten su tienda de bromas y se escapan de Hogwarts, para no volver jamás.
Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque, para que vean algo. Cuando llegan, Hagrid les enseña un gigante salvaje que no habla su lengua, llamado Grawp, que es el medio hermano de Hagrid.
Les pide a los dos alumnos que le traten de enseñar a hablar, cuando puedan hacerlo, porque es probable que Umbridge lo despida como lo hizo con la profesora Trelawney la cual es sustituida por el centauro Firenze.
Pelea y Huida [editar]
Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOS. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo el examen de Historia de la Magia, un examen escrito, Harry se queda dormido.
En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, recibiendo la maldición Cruciatus por parte de Lord Voldemort.
Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge (su chimenea era la única que no estaba controlada por el Ministerio) quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico por órdenes de Narcisa (hermana de Black), dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su pesadilla se podía estar cumpliendo.
Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy (pertenecientes a la Brigada Inquisitorial formada por Umbridge), llevan a Umbridge a Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quién es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus. Hermione dice que es ilegal, y no puede hacerlo pues el Ministerio de Magia se enteraría. "Ellos tampoco se enteraron cuando yo mandé esos dos dementores a Little Whinging", dice Umbridge. Harry no puede creer esto, y le pregunta por qué lo había hecho. Umbridge dice que alguien tenía que detener a Potter de estar diciendo que Voldemort había vuelto.
Entonces, Umbridge insiste en hacerle la maldición Cruciatus a Harry. Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, haciendo bulla. Los centauros del bosque aparecen, preguntándoles que hacen ahí, ya que los centauros odian a los humanos. Umbridge los llama seres inferiores y éstos la atacan, llevándosela.
Los centauros discuten sobre qué hacer con los dos amigos, Hermione mete la pata y justo cuando se los quieren llevar aparece "el hermanito menor" de Hagrid llamado Grawp y al reconocer a Hermione se exhalta preguntando con su ronca voz por Hagrid, quien en ese momento se encuentra exiliado por la propia Umbridge, mientras que la profesora McGonagall se encuentra en San Mungo por un ataque en conjunto de siete aurores. Esto enoja más a los centauros quienes han perdido la oportunidad de atacar a Harry y Hermione, por lo que disparan sus flechas a la cara de Grawp, quien se desploma. Entonces aparecen Neville, Luna, Ginny y Ron con las varitas de Hermione y Harry, quienes van en busca de los Thestrals para poder ir en busca de Sirius (Harry duda un poco, pues no quiere poner en riesgo a sus amigos). Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.
Cuando llegan a éste, se dirigen hacia el departamento de misterios, en donde supuestamente se encuentra Sirius. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter".
Harry no entiende por qué su nombre está ahí, y la toma. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".
La profecía [editar]
Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación. Le dice a todos sus amigos que destrocen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecía a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.
Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Remus Lupin y Kingsley Shacklebolt aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un arco, pero al llegar al otro lado de mismo, desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.
Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.
Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado para que tomara "una profecía, pues sólo las personas a quienes se refieren las profecías pueden tomarlas de su lugar original sin volverse locas". Quería que Harry llegara hasta la profecía para quitársela luego. Sin embargo, la profecía ya estaba rota.
Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore comienzan un duelo, y Dumbledore le dice a Voldemort que vendrían los aurores, pero, cuando éstos llegan, Voldemort se desaparece junto a Bellatrix y el ministro afirma haber visto al Señor Tenebroso. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua a Harry, diciéndole que es un traslador. Éste lo transporta al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.
Empieza la segunda guerra [editar]
Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".
Antes de que Harry nazca, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:
"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."
Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía, pero pronto fue descubierto por el mesero del local (Aberforth Dumbledore). Este mortífago le dijo la mitad de la profecía a Voldemort, quien se asustó, decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo han desafiado a él tres veces, que nazca a finales de julio. Había dos posibilidades: o era Harry Potter, o era Neville Longbottom.
Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter. La profecía se guardó en la Sala de Profecías del Ministerio, y lo que quería decir era "S.P.T. (Sybill Patricia Trelawney) a A.P.W.B.D. (Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore) Señor Tenebroso (pues a él se refería la profecía) y (?) Harry Potter (porque no era seguro que era la profecía hacia Harry Potter, sino que pudo ser hacia Neville, pero como Voldemort atacó a Harry, igualmente pusieron su nombre)".
Esa fue la razón por la cual Voldemort atacó a Harry en primer lugar, y mató a sus padres para llegar hacia él.
Dumbledore menciona que él fue el que le mandó el vociferador a Tía Petunia a comienzos del año. Harry fue dejado en casa de los Dursleys al día siguiente del ataque de Voldemort, con una carta escrita personalmente por Dumbledore. En ella le decía a Tía Petunia que nunca eche a Harry de la casa porque parte del sacrificio de Lily de salvar a Harry, quedó en Petunia, y el vociferador a comienzo del año actual escolar le recordaba esa promesa de esa carta. "Recuerda mi última... Petunia".
También le revela el por qué nunca miró a Harry a los ojos. Cómo Voldemort podía ver lo que Harry, al ver a Dumbledore, lo atacaría.
Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba Blanca
En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año, lo cual terminaría en que lo despedirían, como se cuenta en el siguiente libro (Harry Potter y el misterio del príncipe).
La segunda guerra ha comenzado. La primera guerra fue el primer período de poder de Voldemort hasta su caída, por Harry Potter. La segunda guerra ha empezado pues ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.
Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.
Llega el fin del año, y Dumbledore ya es director de nuevo. Umbridge fue despedida por el Ministerio al éste tener que aceptar el regreso de Voldemort. Harry regresa a Londres mediante el tren de Hogwarts, no sin antes haber transformado a Malfoy, Crabbe y Goyle en babosas por buscar problemas.
En la estación de tren, varios miembros de la Orden del Fénix, incluyendo Alastor Moody amenazan a Tío Vernon, diciéndole que si Harry tiene algún problema en casa, ellos acudirían inmediatamente. Alegre de esto, Harry se dirige a su auto, mientras Tío Vernon, Tía Petunia y Dudley corren tras él.
domingo, 31 de agosto de 2008
sipnosis de harry potter y el caliz de fuego
El Torneo de los Tres Magos [editar]
Cuando regresan a la escuela, Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede de un evento legendario, el Torneo de los Tres Magos. El Torneo reúne a tres escuelas y un candidato es elegido de cada escuela, para competir en tres pruebas peligrosas. El que quede campeón ganará 1000 galeones. Las escuelas que se reunirán son Beauxbatons y Durmstrang. Hogwarts también participará.
Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, llamado Alastor Moody. Éste les enseña acerca de las Maldiciones Imperdonables, que si alguien las usa irá a Azkaban. Una de ellas es la maldición Cruciatus, con el conjuro "crucio", que es la de la tortura; el maleficio Imperius, que te hace hacer lo que tu atacante desee. La peor de todas es Avada Kedavra, que mata instantáneamente a aquel sobre quien es usada.
Para ingresar al torneo, se debe, en un papel, escribir el nombre de la persona y lanzarlo al Cáliz de Fuego. Para seguridad, sólo alumnos mayores o de 17 años serán permitidos. Fred y George intentan burlar la linea de edad que protege el cáliz usando una poción de edad, con el resultado de que son rechazados violentamente y les crecen unas largas barbas como castigo.
Cuando el Cáliz de Fuego elige a los campeones, elige a Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Dumstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Sin embargo, sin previo aviso, también elige a Harry Potter, aunque él ni siquiera se había postulado.
Harry no se puede retirar del torneo, y no hay nada que Dumbledore pueda hacer. Ron, sin embargo, se molesta con Harry pues cree que Harry sí puso su nombre en el cáliz de fuego, y no le dijo que lo había hecho.
Rita Skeeter, una periodista, comienza a escribir historias falsas de Harry. Por otro lado, Hermione comienza a averiguar acerca de derechos para elfos domésticos, y crea la PEDDO, una asociación que protege los derechos de los elfos.
Las primeras dos pruebas [editar]
La primera prueba es enfrentarse a un dragón. Todos los campeones, incluido Harry, saben que deben enfrentarse a éste, excepto Cedric. Harry cree que esto es injusto y le dice a Cedric acerca del dragón. Moody le aconseja a Harry que use su punto fuerte y un hechizo sencillo, y así Harry decide usar el encantamiento convocador (accio) para convocar su escoba, la Saeta de Fuego, al campo y así quitarle el huevo al dragón mientras vuela.
Se les dice a los campeones que deben burlar al dragón y recuperar un huevo de oro que él tiene. A Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el peor de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.
Harry se entera de que Winky, la elfina de Barty Crouch, quien sirve de juez en el Torneo, junto a Bagman, ahora está trabajando en Hogwarts, junto a Dobby. Hermione les pregunta acerca de sus derechos y descubre que no tienen ninguno. Esto disgusta a Hermione.
Ron vuelve a ser amigo de Harry, al darse cuenta que el Torneo es muy peligroso y necesita todo el apoyo posible.
Se anuncia que se hará un baile de Navidad. Harry quiere ir con Cho Chang, pero descubre que ya ha sido invitada por Cedric Diggory. Harry y Ron van con Parvati y Padma patil, aunque Ron le había pedido a Fleur Delacour que vaya con él, y había terminado en una situación incómoda.
Se revela en la noche del baile que Hermione es la pareja de Viktor Krum. Harry se aburre del baile y se va, y accidentalmente escucha una conversación entre Hagrid y Madame Maxime, revelando que son semigigantes. De algún modo, Rita Skeeter se entera de esto y lo publica.
Cedric ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Le dice que lo lleve al baño y se bañe con él. Finalmente, Harry va al baño de los prefectos, se baña y espera. de repente, aparece Myrtle la Llorona, y le dice que lo meta en el agua. Harry lo hace y escucha una canción cantada por sirenas que dice que se han llevado lo que él más quiere y que tiene una hora para recupararlo. Que sus voces no se escuchan en la tierra y que una vez transcurrida la hora ya no habrá salida. Harry deduce, por el cuadro del baño, que se trata de sirenas y que tiene que la prueba consiste en rescatar algo del lago en una hora. Se lo cuenta a Ron y Hermione, y éstos lo intentan ayudar a encontrar algo, pero en vano. La vigília precedente a la segunda prueba, Ron y Hermione son llamados por la profesora McGonagall y dejan a Harry solo en la biblioteca buscando algun remedio, pero se queda dormido. Por la mañana, Dobby lo despierta y le da branquialgas para que pueda respirar bajo el agua. La segunda prueba llega en Febrero, y Harry utiliza las branquialgas. Se da cuenta que se llevaron a Ron: eso es lo muy importante de Harry que se llevaron. Lo puede rescatar y queda en segundo lugar por sus valores morales. Mientras que Cedric queda en primer lugar.
El último desafío [editar]
Harry, un día, descubre a Barty Crouch hablando cosas sin sentidos, y advierte a Dumbledore. Cuando regresa, el señor Crouch había desaparecido.
Harry sigue teniendo sueños acerca de Voldemort y Colagusano y dolores de cicatriz. Rita Skeeter, de algún modo, siempre se entera. Depués de que Hermione la critique duramente, esta publica que ella y Harry son novios para vengarse, lo que ocasiona un lio tremendo y cartas de amenazas a Hermione por parte de fans femeninas de Harry. Hermione se enfurece con Rita y se propone descubrir como se entera de todo.
Cuando le va a avisar a Dumbledore acerca de esto, descubre que Dumbledore está con el Ministro de Magia y Moody. Lo deja esperando a Harry y éste descubre un pensadero. Se sumerge en él y ve los recuerdos de Dumbledore. Ve que el director de Dumstrang, Igor Karkarov, fue mortífago, y que el hijo del señor Crouch fue acusado de serlo, aunque parecía inocente.
Dumbledore saca a Harry del pensadero y le revela que es cierto que el hijo del señor Crouch fue mortífago, y que murió en Azkaban. Harry le dice que ha tenido sueños acerca de Voldemort, pero Dumbledore dice que no piense en ellos. Le desea suerte en la tercera prueba.
La última prueba se desarrolla dentro de un laberinto con muchas trampas. Harry, junto a Cedric, logra llegar al final. Como se han ayudado mutuamente, le dice que toquen la copa juntos, así empatarán. Cuando lo hacen, son enviados a un cementerio.
Hueso, carne y sangre [editar]
La Copa es realmente un traslador. Mientras Cedric y Harry están en el cementerio, alguien aparece y utiliza el Avada Kedavra contra Cedric. Éste cae muerto.
El asesino es Lold Voldemort, ayudado por Colagusano (Peter Pettigrew), quien impide que Harry escape. Utiliza un hueso de la tumba del padre de Voldemort, se corta la mano, y le saca sangre a Harry. Con todo esto, revive a Lord Voldemort, quien tenía un cuerpo diminuto y débil.
Mortífagos aparecen para rendirle tributo a su amo. Voldemort acusa a muchos de no haberlo buscado cuando él fue derrotado. Revela que hay un mortífago en Hogwarts que planeó que Harry tocase la copa y sea transportado al cementerio, para que Voldemort pueda revivir.
Cuenta que luego de que la protección de la madre de Harry tuviera efecto contra Voldemort, éste fue derrotado - pero no asesinado. Se transformó en un espectro y pudo ponerse como parásito de Quirrell, el profesor de Hogwarts de tres años atrás. Sin embargo, Harry lo había derrotado. Volvió a escapar y se encontró con Colagusano, quien le dio un cuerpo débil, y ahora le había devuelto su cuerpo original. Le entrega una mano de plata a Colagusano, reemplazando la que había perdido para revivir a Voldemort.
Voldemort y Harry tienen un duelo, pero cuando las varitas se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort había matado aparecen, incluyendo Frank Bryce, Bertha Jorkins, Cedric y los padres de Harry.
Éstos le dicen a Harry que regrese a la copa que lo llevará a Hogwarts, y Cedric le pide que le regrese su cuerpo a sus padres.
Harry lo hace y los fantasmas le sirven de escudo. Harry toma la copa y escapa junto a Cedric.
El comienzo [editar]
Harry regresa a Hogwarts y todo el público del laberinto se asusta de ver a Cedric muerto. Moody se lleva a Harry a su oficina. Harry le cuenta lo sucedido acerca de Voldemort y los mortífagos. Moody revela que fue él el que transformó la copa en un traslador, y el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego. Todo fue planeado para que Harry termine en el cementerio, pues Voldemort necesitaba su sangre para recuperar su poder.
Dumbledore aparece y debilita a Moody, y utiliza Veritaserum, la poción de la verdad, con él. Se revela que en realidad no es Moody, sino el hijo de Barty Crouch, pues pudo escapar de Azkaban con la ayuda de su padre y madre. La madre de él, casi al morir, le pidió un favor a Barty Crouch padre: que rescatase a su hijo de Azkaban. Fueron entonces y Barty Crouch hijo y su madre intercambiaron lugares, gracias a poción multijugos, que los dejó intercambiar apariencias. La madre de Barty Crouch hijo murió en Azkaban con su nombre y apariencia, y no él. Estuvo viviendo en casa de su padre hasta que Voldemort ataca a Barty Crouch, crearon el plan para que recupere sus poderes, y atacaron al verdadero Moody. Barty Crouch hijo tomó poción multijugos para tener la apariencia de Moody, y guiar a Harry hacia la copa. En todo el año, el verdadero Moody estuvo dentro de un baúl mágico.
También se revela que fue Barty Crouch hijo el que convocó a la Marca Tenebrosa en los mundiales de Quidditch: encontró la varita de Harry y la utilizó para convocarla, y luego se la dio a Winky. Barty Crouch padre sabía que su hijo estaba por ahí, y cuando buscó en los arbustos lo vio, pero acusó a Winky para que no se sepa que había liberado a su hijo.
Dumbledore deja a Barty Crouch hijo para hablar con Harry. Cuando éste le cuenta del suceso de los fantasmas de las personas que había matado Voldemort, Dumbledore le explica que ese suceso es llamado Priori Incantatem. La varita de Harry y Voldemort tienen el núcleo de plumas del mismo fénix -Fawkes-, y cuando una varita se encuentra con su hermana, «vomita» los ecos de las personas que ha asesinado.
El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, deja entrar un dementor al castillo que absorbe el alma de Barty Crouch hijo. El único testimonio de que Voldemort ha regresado ha dejado de existir. El Ministro se niega a creer que Voldemort sigue vivo, junto a todo el Ministerio.
Dumbledore reúne a Snape y Sirius, y les dice que están del mismo bando, y que dejen sus diferencias. Dumbledore le dice a Snape que «haga una tarea» (luego se revela que era regresar a Voldemort como espía), a Sirius que «reúna el viejo grupo» (luego se revela que era la Orden del Fénix, un grupo en contra de Voldemort), y a Hagrid le da una tarea secreta que debe cumplir con Madame Maxine (luego se revela que la tarea era convencer a los gigantes que estuvieran de su lado para la segunda guerra).
El libro termina cuando Hermione revela que Rita Skeeter era una animaga sin registrar, en forma de escarabajo, por eso escuchaba todo y creaba noticias. También se revela que el dinero que ganaron Fred y George al comienzo era dinero de leprechaun, que se desvanece a la mañana siguiente. Entonces, ya no tienen nada. Harry les regala sus 1000 galeones que ganó por haber ganado el torneo, y ellos al final, aceptan.
Cuando regresan a la escuela, Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede de un evento legendario, el Torneo de los Tres Magos. El Torneo reúne a tres escuelas y un candidato es elegido de cada escuela, para competir en tres pruebas peligrosas. El que quede campeón ganará 1000 galeones. Las escuelas que se reunirán son Beauxbatons y Durmstrang. Hogwarts también participará.
Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, llamado Alastor Moody. Éste les enseña acerca de las Maldiciones Imperdonables, que si alguien las usa irá a Azkaban. Una de ellas es la maldición Cruciatus, con el conjuro "crucio", que es la de la tortura; el maleficio Imperius, que te hace hacer lo que tu atacante desee. La peor de todas es Avada Kedavra, que mata instantáneamente a aquel sobre quien es usada.
Para ingresar al torneo, se debe, en un papel, escribir el nombre de la persona y lanzarlo al Cáliz de Fuego. Para seguridad, sólo alumnos mayores o de 17 años serán permitidos. Fred y George intentan burlar la linea de edad que protege el cáliz usando una poción de edad, con el resultado de que son rechazados violentamente y les crecen unas largas barbas como castigo.
Cuando el Cáliz de Fuego elige a los campeones, elige a Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Dumstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Sin embargo, sin previo aviso, también elige a Harry Potter, aunque él ni siquiera se había postulado.
Harry no se puede retirar del torneo, y no hay nada que Dumbledore pueda hacer. Ron, sin embargo, se molesta con Harry pues cree que Harry sí puso su nombre en el cáliz de fuego, y no le dijo que lo había hecho.
Rita Skeeter, una periodista, comienza a escribir historias falsas de Harry. Por otro lado, Hermione comienza a averiguar acerca de derechos para elfos domésticos, y crea la PEDDO, una asociación que protege los derechos de los elfos.
Las primeras dos pruebas [editar]
La primera prueba es enfrentarse a un dragón. Todos los campeones, incluido Harry, saben que deben enfrentarse a éste, excepto Cedric. Harry cree que esto es injusto y le dice a Cedric acerca del dragón. Moody le aconseja a Harry que use su punto fuerte y un hechizo sencillo, y así Harry decide usar el encantamiento convocador (accio) para convocar su escoba, la Saeta de Fuego, al campo y así quitarle el huevo al dragón mientras vuela.
Se les dice a los campeones que deben burlar al dragón y recuperar un huevo de oro que él tiene. A Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el peor de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.
Harry se entera de que Winky, la elfina de Barty Crouch, quien sirve de juez en el Torneo, junto a Bagman, ahora está trabajando en Hogwarts, junto a Dobby. Hermione les pregunta acerca de sus derechos y descubre que no tienen ninguno. Esto disgusta a Hermione.
Ron vuelve a ser amigo de Harry, al darse cuenta que el Torneo es muy peligroso y necesita todo el apoyo posible.
Se anuncia que se hará un baile de Navidad. Harry quiere ir con Cho Chang, pero descubre que ya ha sido invitada por Cedric Diggory. Harry y Ron van con Parvati y Padma patil, aunque Ron le había pedido a Fleur Delacour que vaya con él, y había terminado en una situación incómoda.
Se revela en la noche del baile que Hermione es la pareja de Viktor Krum. Harry se aburre del baile y se va, y accidentalmente escucha una conversación entre Hagrid y Madame Maxime, revelando que son semigigantes. De algún modo, Rita Skeeter se entera de esto y lo publica.
Cedric ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Le dice que lo lleve al baño y se bañe con él. Finalmente, Harry va al baño de los prefectos, se baña y espera. de repente, aparece Myrtle la Llorona, y le dice que lo meta en el agua. Harry lo hace y escucha una canción cantada por sirenas que dice que se han llevado lo que él más quiere y que tiene una hora para recupararlo. Que sus voces no se escuchan en la tierra y que una vez transcurrida la hora ya no habrá salida. Harry deduce, por el cuadro del baño, que se trata de sirenas y que tiene que la prueba consiste en rescatar algo del lago en una hora. Se lo cuenta a Ron y Hermione, y éstos lo intentan ayudar a encontrar algo, pero en vano. La vigília precedente a la segunda prueba, Ron y Hermione son llamados por la profesora McGonagall y dejan a Harry solo en la biblioteca buscando algun remedio, pero se queda dormido. Por la mañana, Dobby lo despierta y le da branquialgas para que pueda respirar bajo el agua. La segunda prueba llega en Febrero, y Harry utiliza las branquialgas. Se da cuenta que se llevaron a Ron: eso es lo muy importante de Harry que se llevaron. Lo puede rescatar y queda en segundo lugar por sus valores morales. Mientras que Cedric queda en primer lugar.
El último desafío [editar]
Harry, un día, descubre a Barty Crouch hablando cosas sin sentidos, y advierte a Dumbledore. Cuando regresa, el señor Crouch había desaparecido.
Harry sigue teniendo sueños acerca de Voldemort y Colagusano y dolores de cicatriz. Rita Skeeter, de algún modo, siempre se entera. Depués de que Hermione la critique duramente, esta publica que ella y Harry son novios para vengarse, lo que ocasiona un lio tremendo y cartas de amenazas a Hermione por parte de fans femeninas de Harry. Hermione se enfurece con Rita y se propone descubrir como se entera de todo.
Cuando le va a avisar a Dumbledore acerca de esto, descubre que Dumbledore está con el Ministro de Magia y Moody. Lo deja esperando a Harry y éste descubre un pensadero. Se sumerge en él y ve los recuerdos de Dumbledore. Ve que el director de Dumstrang, Igor Karkarov, fue mortífago, y que el hijo del señor Crouch fue acusado de serlo, aunque parecía inocente.
Dumbledore saca a Harry del pensadero y le revela que es cierto que el hijo del señor Crouch fue mortífago, y que murió en Azkaban. Harry le dice que ha tenido sueños acerca de Voldemort, pero Dumbledore dice que no piense en ellos. Le desea suerte en la tercera prueba.
La última prueba se desarrolla dentro de un laberinto con muchas trampas. Harry, junto a Cedric, logra llegar al final. Como se han ayudado mutuamente, le dice que toquen la copa juntos, así empatarán. Cuando lo hacen, son enviados a un cementerio.
Hueso, carne y sangre [editar]
La Copa es realmente un traslador. Mientras Cedric y Harry están en el cementerio, alguien aparece y utiliza el Avada Kedavra contra Cedric. Éste cae muerto.
El asesino es Lold Voldemort, ayudado por Colagusano (Peter Pettigrew), quien impide que Harry escape. Utiliza un hueso de la tumba del padre de Voldemort, se corta la mano, y le saca sangre a Harry. Con todo esto, revive a Lord Voldemort, quien tenía un cuerpo diminuto y débil.
Mortífagos aparecen para rendirle tributo a su amo. Voldemort acusa a muchos de no haberlo buscado cuando él fue derrotado. Revela que hay un mortífago en Hogwarts que planeó que Harry tocase la copa y sea transportado al cementerio, para que Voldemort pueda revivir.
Cuenta que luego de que la protección de la madre de Harry tuviera efecto contra Voldemort, éste fue derrotado - pero no asesinado. Se transformó en un espectro y pudo ponerse como parásito de Quirrell, el profesor de Hogwarts de tres años atrás. Sin embargo, Harry lo había derrotado. Volvió a escapar y se encontró con Colagusano, quien le dio un cuerpo débil, y ahora le había devuelto su cuerpo original. Le entrega una mano de plata a Colagusano, reemplazando la que había perdido para revivir a Voldemort.
Voldemort y Harry tienen un duelo, pero cuando las varitas se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort había matado aparecen, incluyendo Frank Bryce, Bertha Jorkins, Cedric y los padres de Harry.
Éstos le dicen a Harry que regrese a la copa que lo llevará a Hogwarts, y Cedric le pide que le regrese su cuerpo a sus padres.
Harry lo hace y los fantasmas le sirven de escudo. Harry toma la copa y escapa junto a Cedric.
El comienzo [editar]
Harry regresa a Hogwarts y todo el público del laberinto se asusta de ver a Cedric muerto. Moody se lleva a Harry a su oficina. Harry le cuenta lo sucedido acerca de Voldemort y los mortífagos. Moody revela que fue él el que transformó la copa en un traslador, y el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego. Todo fue planeado para que Harry termine en el cementerio, pues Voldemort necesitaba su sangre para recuperar su poder.
Dumbledore aparece y debilita a Moody, y utiliza Veritaserum, la poción de la verdad, con él. Se revela que en realidad no es Moody, sino el hijo de Barty Crouch, pues pudo escapar de Azkaban con la ayuda de su padre y madre. La madre de él, casi al morir, le pidió un favor a Barty Crouch padre: que rescatase a su hijo de Azkaban. Fueron entonces y Barty Crouch hijo y su madre intercambiaron lugares, gracias a poción multijugos, que los dejó intercambiar apariencias. La madre de Barty Crouch hijo murió en Azkaban con su nombre y apariencia, y no él. Estuvo viviendo en casa de su padre hasta que Voldemort ataca a Barty Crouch, crearon el plan para que recupere sus poderes, y atacaron al verdadero Moody. Barty Crouch hijo tomó poción multijugos para tener la apariencia de Moody, y guiar a Harry hacia la copa. En todo el año, el verdadero Moody estuvo dentro de un baúl mágico.
También se revela que fue Barty Crouch hijo el que convocó a la Marca Tenebrosa en los mundiales de Quidditch: encontró la varita de Harry y la utilizó para convocarla, y luego se la dio a Winky. Barty Crouch padre sabía que su hijo estaba por ahí, y cuando buscó en los arbustos lo vio, pero acusó a Winky para que no se sepa que había liberado a su hijo.
Dumbledore deja a Barty Crouch hijo para hablar con Harry. Cuando éste le cuenta del suceso de los fantasmas de las personas que había matado Voldemort, Dumbledore le explica que ese suceso es llamado Priori Incantatem. La varita de Harry y Voldemort tienen el núcleo de plumas del mismo fénix -Fawkes-, y cuando una varita se encuentra con su hermana, «vomita» los ecos de las personas que ha asesinado.
El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, deja entrar un dementor al castillo que absorbe el alma de Barty Crouch hijo. El único testimonio de que Voldemort ha regresado ha dejado de existir. El Ministro se niega a creer que Voldemort sigue vivo, junto a todo el Ministerio.
Dumbledore reúne a Snape y Sirius, y les dice que están del mismo bando, y que dejen sus diferencias. Dumbledore le dice a Snape que «haga una tarea» (luego se revela que era regresar a Voldemort como espía), a Sirius que «reúna el viejo grupo» (luego se revela que era la Orden del Fénix, un grupo en contra de Voldemort), y a Hagrid le da una tarea secreta que debe cumplir con Madame Maxine (luego se revela que la tarea era convencer a los gigantes que estuvieran de su lado para la segunda guerra).
El libro termina cuando Hermione revela que Rita Skeeter era una animaga sin registrar, en forma de escarabajo, por eso escuchaba todo y creaba noticias. También se revela que el dinero que ganaron Fred y George al comienzo era dinero de leprechaun, que se desvanece a la mañana siguiente. Entonces, ya no tienen nada. Harry les regala sus 1000 galeones que ganó por haber ganado el torneo, y ellos al final, aceptan.
sipnosis de harry potter y el prisionero de azkaban
Ida a Hogwarts [editar]
En el Caldero Chorreante, Harry se encuentra con Ron y Hermione, sus dos mejores amigos. Ron decide comprarle algo a Scabbers, su rata. Ron compra un tónico para ratas,mientras que Hermione se compra un gato, Crookshanks, que inmediatamente odia a Scabbers.
La noche antes de regresar a Hogwarts, Harry escucha al señor Weasley. Le oye mencionar que Sirius Black está en busca de Harry, aparentemente, para asesinarlo. El día siguiente el señor Weasley se lo cuenta a Harry y le pide que no vaya a buscar a Black.
En el tren de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione encuentran un compartimiento donde duerme el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin.
Mientras se dirigen a Hogwarts el tren se para de golpe y, repentinamente, todas las luces se apagan y un frío glacial invade el vagón. Todos se sienten de repente sin alegría, sin ganas de vivir, con una terrible desesperanza, y entonces una horrible criatura parecida a un espectro entra en el compartimento, y se acerca a Harry, quién se siente débil y sin fuerzas, pero entonces Lupin se despierta y expulsa a la criatura del compartimento con un conjuro. Harry se desmaya oyendo la voz de su madre en su cabeza.
Al despertarse Harry ve que el profesor Lupin les están dando chocolate a todos para que recuperen las fuerzas, y explica a Harry que esa criatura era un Dementor, los guardianes de la prision de Azkaban, que absorben la esperanza, la alegría y el calor con su sola presencia.
Llegada a Hogwarts [editar]
Al llegar a Hogwarts, Dumbledore anuncia a los alumnos que los dementores vigilarán cada entrada, estando pendiente de Sirius Black. También les anuncia que tendrán dos profesores nuevos: Lupin sería su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Hagrid sería su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Harry y Ron siguen teniendo las mismas materias que el año anterior, pero Hermione ha decidido coger todas las que puede.
En su nueva clase, Adivinación, la Profesora Trelawney le dice a Harry que ha visto el Grim en él, y que es una señal de muerte. Hermione piensa que su clase es una pérdida de tiempo.
La primera clase con Hagrid es un desastre: Buckbeak, un hipogrifo, hiere a Malfoy. Malfoy lo amenaza diciendo que eso tendría repercusiones en el futuro. Luego tienen la primera clase con Lupin, que les enseña cómo enfrentarse a un boggart.
El Guardián Secreto [editar]
Un día, la clase se sorprende al ver a Severus Snape tomando el puesto de Lupin, pues según él Remus ha enfermado. Les hace estudiar acerca de hombres lobo y reconocerlos, diferenciándolos de los animagos (magos capaces de transformarse en animales).
El primer partido de Quidditch llega, contra Hufflepuff. Dementores atacan el estadio y Harry se queda inconsciente, cayendo de su escoba. Dumbledore lo salva, pero su escoba sale volando al Sauce Boxeador y queda destruida por completo. Lupin le promete que le ayudará a combatir a los dementores.
El dia de halloween tienen su primera visita a Hogsmade a la cual Harry no puede ir porque sus tíos no le han firmado el permiso. Despues de comer, cuando vuelven a la torre de Gryffindor, descubren que el retrato de la Señora Gorda ha sido acuchillado y destrozado, y esta ha huido. Según Pevees, el culpable fue Sirius Black al negarsele la entrada. Mientras el cuadro se repara, ponen a Sir Cadogan en su lugar.
Cuando llega la siguiente visita a Hogsmeade, Fred y George Weasley le regalan a Harry el Mapa del Merodeador, que muestra con exactitud Hogwarts y sus pasajes secretos. Según el Mapa, lo crearon cuatro personas, con apodos Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta.
Harry se mete por un pasaje con su Capa Invisible, y llega a Hogsmeade, donde se encuentra con Ron y Hermione. Los tres usan su capa y escuchan a Fugde con la profesora McGonagall, Hagrid, Rosmerta y el Profesor Flitwick. Dicen que Sirius Black era el mejor amigo de James Potter y que en los tiempos de Voldemort, James, Lily y Harry (de un año) se escondieron. La única persona que sabía su ubicación era Sirus Black, pues era su guardián secreto. Le entregó la información a Voldemort y él fue en busca de los Potter y los mató, pero no pudo con Harry. Luego dicen que Sirius Black mató a Peter Pettigrew, dejando sólo un dedo de él. También dicen que Sirius Black era el padrino de Harry.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una Saeta de Fuego. Hagrid, sin embargo, está triste, pues Buckbeak, el hipogrifo, será sentenciado. Hermione cree que la Saeta de Fuego fue enviada por Sirius Black y hace que la examinen. Por esto, Ron deja de hablarle.
El curso comienza de nuevo, con las clases de antidementores de Harry. Lupin le enseña a hacerlo. El encantamiento para repeler dementores es el Expecto Patronum, magia muy avanzada. Su progreso es lento, pero puede aprenderlo. Ron encuentra a su rata, Scabbers, que había desaparecido, con restos de sangre, y le hecha la culpa a Crookshanks.
En el siguiente partido (contra Ravenclaw), dementores atacan el estadio. El patronus de Harry es demasiado fuerte y los ahuyenta, pero luego se entera de que eran Malfoy y sus amigos disfrazados.
Esa noche, Ron se despierta y ve a Sirius Black con un cuchillo frente a él. Ron grita y Black huye. Black pudo entrar por el cuadro mediante contraseñas escritas por Neville, que perdió el papel donde estaban.
En la siguiente visita a Hogsmeade, Harry va de nuevo gracias al Mapa del Merodeador. Con Ron, visita la Casa de los Gritos, una casa embrujada local. Malfoy puede verlo y se lo cuenta a Snape. Snape interroga a Harry y le ve el Mapa del Merodeador. Fuerza al Mapa a revelar sus secretos, y los cuatro creadores (Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta) lo insultan por escrito.
Snape llama a Lupin y le pide que examine el pergamino. Lupin dice que es sólo un papel que insulta al que puede leerlo, y que no hace ningún daño. Sin embargo, le dice en privado a Harry que sabe que es un mapa, y que los creadores probablemente hubieran querido que se escapase del colegio. Le dice que conoció a los creadores y le confisca el mapa.
La noche antes del partido contra Slytherin, Harry ve a Crookshanks con el gran perro negro que vio en las vacaciones - el Grim. El juego es ganado por Gryffindor, aunque tuvo que atrapar la snitch luego de un tiempo porque necesitaban varios puntos para ganar la Copa.
La apelación por Buckbeak se establece para el último día de exámenes. La última clase de Harry es Adivinación, y ve en la bola de cristal a Buckbeak libre. Cuando se va, Harry escucha a la profesora Trelawney con una voz muy diferente a la suya, y predice que el vasallo de Voldemort volverá y se reunirá con su amo:
El señor de las tinieblas está solo y sin amigos. Su vasallo ha estado encadenado durante doce años... Hoy, antes de la medianoche, su vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo... Su amo se alzará de nuevo, más fuerte y más poderoso que nunca... Hoy... antes de la medianoche... su vasallo... irá a reunirse con su amo...
Cuando la profesora vuelve en sí, Harry le pregunta acerca de lo dicho, y la profesora dice que no lo recuerda y que debió de haberse quedado dormida.
Cuando Harry se encuentra con Hermione, ella le dice que Buckbeak ha perdido y que lo matarán esa tarde. Harry insiste que debe ir a ver a Hagrid para hablar acerca de aquello.
Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta [editar]
Ron, Hermione y Harry, con la capa invisible, van a visitar a Hagrid, quien les dice que no deberían haber ido. Dice que Buckbeak está en el campo de calabazas, pues quiso que respirase un poco de aire antes de su muerte. Hermione encuentra a Scabbers en la cabaña de Hagrid, cuando Macnair, el ejecutor, llega con Fudge y Dumbledore. Los tres amigos se escapan. Huyendo, Scabbers, la rata de Ron, se escapa y se dirige al Sauce Boxeador.
Crookshanks aparece y trata de llevarse a Scabbers, pero Ron la puede coger. De repente, el gran perro negro aparece y coge a Ron, llevándolo hacia el Sauce Boxeador. Crookshanks se sube al árbol y golpea un nudo que tenía, y así el árbol deja de moverse. El Grim, cogiendo a Ron, se mete por sus ramas y desaparece. Harry y Hermione lo siguen, y se encuentran en un túnel subterráneo. Al salir por el otro lado, están en la Casa de los Gritos. Escuchan a Ron en una habitación y le preguntan acerca del perro. Ron les dice que no es un perro, es un animago. Cuando Harry ve, Sirius Black está frente a él.
De repente, Lupin llega y le pregunta a Black donde está. Black señala a Ron, y los tres amigos se confunden. Lupin abraza a Black y lo acusan de ayudarlo a entrar al castillo. Hermione revela que Lupin es un hombre lobo. Lupin les dice que es cierto, y que supo que estaban ahí pues los vio en el Mapa del Merodeador. Lo sabe usar, pues él fue uno de los que lo elaboró. Dice que él es el "Lunático" que menciona el mapa. Su nombre es por su forma animal (dado que es un hombre lobo, viene de "Luna").
Lupin y Black dicen que Pettigrew -la persona que supuestamente mató Sirius- es Scabbers. Hermione dice que es imposible, pues los animagos están registrados en el Ministerio de Magia, pero Lupin dice que hubo tres animagos ilegales en Hogwarts: Sirius Black, James Potter y Peter Pettigrew. Los tres se hicieron animagos para acompañar a Lupin en sus transformaciones. De repente, Snape entra con la capa de Harry, y le dice a Black que lo enviará a los dementores junto a Lupin, a quien le había administrado la poción para que no se transformara en hombre lobo, sin embargo, por ayudar a Black a entrar al castillo, lo enviará también a Azkaban.
Harry, Hermione y Ron atacan a Snape para seguir escuchando a Lupin. Black dice que no mató a Pettigrew, pero quiso matarlo, pues entregó a los padres de Harry a Voldemort. Harry dice que no es cierto, pues Black era el Guardián Secreto de los Potter. Black dice que esto es falso, que era Pettigrew. Lo hicieron a él Guardián Secreto pues era muy obvio que iba a ser Black. Sin embargo, Pettigrew los entregó. Lupin dice que Pettigrew es el "Colagusano" que creó el mapa, Sirius es "Canuto" y James, "Cornamenta". Que el dedo que se encontró de Pettigrew se lo cortó el mismo para fingir su muerte y luego se transformó en rata. Todos entonces creyeron que Sirius había matado a Pettigrew, y que él había sido el Guardián Secreto. Sirius explica que sabe que él es Pettigrew pues lo vio en la foto que salió con Ron en el diario, entonces lo reconoció y se transformó en perro. Así huyó de Azkaban. Luego se encontró con Crookshanks y se hizo amigo de él, y le hizo entender que quería a Scabbers, pero como no pudo atraparlo, Sirius debió hacerlo por sí solo. Sirius dice que ha ido a vengarse de Pettigrew, por haber entregado a James y Lily Potter, sus buenos amigos, a Voldemort, y por haberle dado doce años de prisión. Obligan a Scabbers a transformarse y aparece Pettigrew, quien a la fuerza, admite haber sido espía de Voldemort.
Luego todos abandonan el Sauce Boxeador, cuando aparece la luna. Lupin se transforma en hombre lobo, pues no ha tomado su poción. Sirius se transforma en perro y lo ataca para defender a los demás, y entonces, Pettigrew escapa en forma animal. Cuando la lucha termina, Sirius se queda lastimado, y se dirige al lago del Bosque Prohibido. Harry lo sigue para ayudarlo, cuando varios dementores los atacan, casi matándolos. Antes de que Harry pierda sus fuerzas, ve a alguien conjurando un patronus al otro lado del lago, salvándolos. Luego, Harry se desmaya.
El Secreto de Hermione [editar]
Cuando Harry se despierta, se encuentra en la enfermería, junto a Hermione y Ron. Harry dice que ha visto a su padre conjurar un patronus. Hermione le dice que nadie les cree acerca de la inocencia de Sirius, pues Snape ha dicho que Sirius los embrujó con un hechizo confundidor. Dumbledore entra y le dicen que debe liberar a Sirius, antes de que le den el Beso del Dementor, que quita el alma del cuerpo. Dumbledore dice que les cree, pero que necesitan más tiempo. Dicen que pueden salvar más de una vida, y luego se va. Hermione luego saca un giratiempo, y se une a Harry. Le da tres vueltas y realizan un viaje en el tiempo, hacia tres horas atrás. Hermione explica que utilizó ese artefacto todo el año para asistir a todas sus clases, y que ahora deben salvar a Sirius.
Harry y Hermione pueden salvar a Buckbeak, liberándolo antes de que lo maten. Luego se dirigen al Bosque Prohibido y Harry se ve a él mismo atacado por los dementores. Mientras espera que su padre aparezca, se da cuenta de que nadie llega, así que se salva a si mismo, creando un patronus. Luego, se dirige a donde encarcelan a Sirius y lo libera, dejándolo libre con Buckbeak, quien se lo lleva volando.
Al día siguiente, Harry se entera de que Snape le contó a todos que Lupin era un hombre lobo, y que este debió renunciar. Harry va a verlo y él le devuelve el Mapa junto a su capa. Dumbledore entra en la habitación y se despide. Harry le dice que todo fue inútil, pues Pettigrew se escapó. Dumbledore le dice que Peter le debe la vida, y que en el futuro eso será útil. Harry luego le cuenta de la predicción de la profesora Trelawney, y Dumbledore dice que es una predicción real, siendo la segunda de su vida.
En el expreso de Hogwarts, de regreso a casa, Harry recibe una carta de Sirius diciéndole que él fue quien le envió la Saeta de Fuego. También le manda un permiso para poder visitar Hogsmeade. Y la lechuza que le envía se la regala a Ron. En la estación, el tío ve la carta y le dice que no firmará el permiso. Harry le dice que no es un permiso, es una carta de su padrino. Su tío se asusta, y Harry se alegra por su expresión, esperando un mejor verano que el anterior.
Errores [editar]
Algunos errores se pueden de encontrar dentro de la historia. Según la línea de tiempo que J.K. Rowling entregó, Harry Potter y el prisionero de Azkaban se ubica en 1993-1994. Sin embargo, cuando recién comienzan clases con la Profesora Trelawney, ella le dice a Lavender, "Eso que temes sucederá el viernes 16 de octubre" (página 89 de la edición Salamandra). Más adelante en el libro, Lavender dice que algo malo le ha pasado ese día, y es identificado como viernes 16 de octubre. Pero en 1993, 16 de octubre cayó miércoles, no viernes.
Otro error se puede encontrar en la aventura de Harry y Hermione en su viaje en el tiempo. La primera vez que salen del Sauce Boxeador, después de descubrir que Sirius era inocente, todos salen en un orden específico. Este orden cambia cuando Harry y Hermione vuelven en el tiempo, y se ven a ellos mismos junto a los demás saliendo del árbol.
Al final del libro, Lupin dice que toma la poción matalobos una semana antes de la luna llena. Sin embargo, esa noche es luna llena y Snape les descubre porque ha entrado en el despacho de Lupin para darle su poción. No obstante existe la posibilidad de que tenga que tomarla durante toda la semana.
Crítica del libro [editar]
Lanzado en 1999. Aunque la historia se vuelve más oscura, por primera vez Harry empieza a mostrar sentimientos de adolescente (odio, amor) y cambia la historia. La estructura no lo hace y el tercer volumen forma una especie de trilogía junto a los dos primeros.
Aunque Voldemort no aparece, sí lo hace un puñado de personajes malvados. Algunos muy buenos también hacen acto de presencia. Conocemos mucho del pasado del padre de Harry y por fin sabemos más historia mágica y que Harry puede ser muy poderoso si quiere.
De nuevo, el libro mejora con respecto al anterior y lo mismo pasa con la acción, reduciéndose el típico tramo del libro en el que se investiga y hay intriga. Lupin, igual que Cho Chang, es una maravillosa adquisición al panteón de personajes.
Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (Pelicula), fue la que menos recaudó fondos en taquilla, sin embargo, gracias a esta, la gente comenzó a tener más interes por Harry Potter, lo que llevó a que "Harry Potter Y El Caliz De Fuego" (Cuarta Pelicula) fuera la que más fondos recaudara en taquilla.
En el Caldero Chorreante, Harry se encuentra con Ron y Hermione, sus dos mejores amigos. Ron decide comprarle algo a Scabbers, su rata. Ron compra un tónico para ratas,mientras que Hermione se compra un gato, Crookshanks, que inmediatamente odia a Scabbers.
La noche antes de regresar a Hogwarts, Harry escucha al señor Weasley. Le oye mencionar que Sirius Black está en busca de Harry, aparentemente, para asesinarlo. El día siguiente el señor Weasley se lo cuenta a Harry y le pide que no vaya a buscar a Black.
En el tren de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione encuentran un compartimiento donde duerme el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin.
Mientras se dirigen a Hogwarts el tren se para de golpe y, repentinamente, todas las luces se apagan y un frío glacial invade el vagón. Todos se sienten de repente sin alegría, sin ganas de vivir, con una terrible desesperanza, y entonces una horrible criatura parecida a un espectro entra en el compartimento, y se acerca a Harry, quién se siente débil y sin fuerzas, pero entonces Lupin se despierta y expulsa a la criatura del compartimento con un conjuro. Harry se desmaya oyendo la voz de su madre en su cabeza.
Al despertarse Harry ve que el profesor Lupin les están dando chocolate a todos para que recuperen las fuerzas, y explica a Harry que esa criatura era un Dementor, los guardianes de la prision de Azkaban, que absorben la esperanza, la alegría y el calor con su sola presencia.
Llegada a Hogwarts [editar]
Al llegar a Hogwarts, Dumbledore anuncia a los alumnos que los dementores vigilarán cada entrada, estando pendiente de Sirius Black. También les anuncia que tendrán dos profesores nuevos: Lupin sería su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Hagrid sería su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Harry y Ron siguen teniendo las mismas materias que el año anterior, pero Hermione ha decidido coger todas las que puede.
En su nueva clase, Adivinación, la Profesora Trelawney le dice a Harry que ha visto el Grim en él, y que es una señal de muerte. Hermione piensa que su clase es una pérdida de tiempo.
La primera clase con Hagrid es un desastre: Buckbeak, un hipogrifo, hiere a Malfoy. Malfoy lo amenaza diciendo que eso tendría repercusiones en el futuro. Luego tienen la primera clase con Lupin, que les enseña cómo enfrentarse a un boggart.
El Guardián Secreto [editar]
Un día, la clase se sorprende al ver a Severus Snape tomando el puesto de Lupin, pues según él Remus ha enfermado. Les hace estudiar acerca de hombres lobo y reconocerlos, diferenciándolos de los animagos (magos capaces de transformarse en animales).
El primer partido de Quidditch llega, contra Hufflepuff. Dementores atacan el estadio y Harry se queda inconsciente, cayendo de su escoba. Dumbledore lo salva, pero su escoba sale volando al Sauce Boxeador y queda destruida por completo. Lupin le promete que le ayudará a combatir a los dementores.
El dia de halloween tienen su primera visita a Hogsmade a la cual Harry no puede ir porque sus tíos no le han firmado el permiso. Despues de comer, cuando vuelven a la torre de Gryffindor, descubren que el retrato de la Señora Gorda ha sido acuchillado y destrozado, y esta ha huido. Según Pevees, el culpable fue Sirius Black al negarsele la entrada. Mientras el cuadro se repara, ponen a Sir Cadogan en su lugar.
Cuando llega la siguiente visita a Hogsmeade, Fred y George Weasley le regalan a Harry el Mapa del Merodeador, que muestra con exactitud Hogwarts y sus pasajes secretos. Según el Mapa, lo crearon cuatro personas, con apodos Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta.
Harry se mete por un pasaje con su Capa Invisible, y llega a Hogsmeade, donde se encuentra con Ron y Hermione. Los tres usan su capa y escuchan a Fugde con la profesora McGonagall, Hagrid, Rosmerta y el Profesor Flitwick. Dicen que Sirius Black era el mejor amigo de James Potter y que en los tiempos de Voldemort, James, Lily y Harry (de un año) se escondieron. La única persona que sabía su ubicación era Sirus Black, pues era su guardián secreto. Le entregó la información a Voldemort y él fue en busca de los Potter y los mató, pero no pudo con Harry. Luego dicen que Sirius Black mató a Peter Pettigrew, dejando sólo un dedo de él. También dicen que Sirius Black era el padrino de Harry.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una Saeta de Fuego. Hagrid, sin embargo, está triste, pues Buckbeak, el hipogrifo, será sentenciado. Hermione cree que la Saeta de Fuego fue enviada por Sirius Black y hace que la examinen. Por esto, Ron deja de hablarle.
El curso comienza de nuevo, con las clases de antidementores de Harry. Lupin le enseña a hacerlo. El encantamiento para repeler dementores es el Expecto Patronum, magia muy avanzada. Su progreso es lento, pero puede aprenderlo. Ron encuentra a su rata, Scabbers, que había desaparecido, con restos de sangre, y le hecha la culpa a Crookshanks.
En el siguiente partido (contra Ravenclaw), dementores atacan el estadio. El patronus de Harry es demasiado fuerte y los ahuyenta, pero luego se entera de que eran Malfoy y sus amigos disfrazados.
Esa noche, Ron se despierta y ve a Sirius Black con un cuchillo frente a él. Ron grita y Black huye. Black pudo entrar por el cuadro mediante contraseñas escritas por Neville, que perdió el papel donde estaban.
En la siguiente visita a Hogsmeade, Harry va de nuevo gracias al Mapa del Merodeador. Con Ron, visita la Casa de los Gritos, una casa embrujada local. Malfoy puede verlo y se lo cuenta a Snape. Snape interroga a Harry y le ve el Mapa del Merodeador. Fuerza al Mapa a revelar sus secretos, y los cuatro creadores (Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta) lo insultan por escrito.
Snape llama a Lupin y le pide que examine el pergamino. Lupin dice que es sólo un papel que insulta al que puede leerlo, y que no hace ningún daño. Sin embargo, le dice en privado a Harry que sabe que es un mapa, y que los creadores probablemente hubieran querido que se escapase del colegio. Le dice que conoció a los creadores y le confisca el mapa.
La noche antes del partido contra Slytherin, Harry ve a Crookshanks con el gran perro negro que vio en las vacaciones - el Grim. El juego es ganado por Gryffindor, aunque tuvo que atrapar la snitch luego de un tiempo porque necesitaban varios puntos para ganar la Copa.
La apelación por Buckbeak se establece para el último día de exámenes. La última clase de Harry es Adivinación, y ve en la bola de cristal a Buckbeak libre. Cuando se va, Harry escucha a la profesora Trelawney con una voz muy diferente a la suya, y predice que el vasallo de Voldemort volverá y se reunirá con su amo:
El señor de las tinieblas está solo y sin amigos. Su vasallo ha estado encadenado durante doce años... Hoy, antes de la medianoche, su vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo... Su amo se alzará de nuevo, más fuerte y más poderoso que nunca... Hoy... antes de la medianoche... su vasallo... irá a reunirse con su amo...
Cuando la profesora vuelve en sí, Harry le pregunta acerca de lo dicho, y la profesora dice que no lo recuerda y que debió de haberse quedado dormida.
Cuando Harry se encuentra con Hermione, ella le dice que Buckbeak ha perdido y que lo matarán esa tarde. Harry insiste que debe ir a ver a Hagrid para hablar acerca de aquello.
Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta [editar]
Ron, Hermione y Harry, con la capa invisible, van a visitar a Hagrid, quien les dice que no deberían haber ido. Dice que Buckbeak está en el campo de calabazas, pues quiso que respirase un poco de aire antes de su muerte. Hermione encuentra a Scabbers en la cabaña de Hagrid, cuando Macnair, el ejecutor, llega con Fudge y Dumbledore. Los tres amigos se escapan. Huyendo, Scabbers, la rata de Ron, se escapa y se dirige al Sauce Boxeador.
Crookshanks aparece y trata de llevarse a Scabbers, pero Ron la puede coger. De repente, el gran perro negro aparece y coge a Ron, llevándolo hacia el Sauce Boxeador. Crookshanks se sube al árbol y golpea un nudo que tenía, y así el árbol deja de moverse. El Grim, cogiendo a Ron, se mete por sus ramas y desaparece. Harry y Hermione lo siguen, y se encuentran en un túnel subterráneo. Al salir por el otro lado, están en la Casa de los Gritos. Escuchan a Ron en una habitación y le preguntan acerca del perro. Ron les dice que no es un perro, es un animago. Cuando Harry ve, Sirius Black está frente a él.
De repente, Lupin llega y le pregunta a Black donde está. Black señala a Ron, y los tres amigos se confunden. Lupin abraza a Black y lo acusan de ayudarlo a entrar al castillo. Hermione revela que Lupin es un hombre lobo. Lupin les dice que es cierto, y que supo que estaban ahí pues los vio en el Mapa del Merodeador. Lo sabe usar, pues él fue uno de los que lo elaboró. Dice que él es el "Lunático" que menciona el mapa. Su nombre es por su forma animal (dado que es un hombre lobo, viene de "Luna").
Lupin y Black dicen que Pettigrew -la persona que supuestamente mató Sirius- es Scabbers. Hermione dice que es imposible, pues los animagos están registrados en el Ministerio de Magia, pero Lupin dice que hubo tres animagos ilegales en Hogwarts: Sirius Black, James Potter y Peter Pettigrew. Los tres se hicieron animagos para acompañar a Lupin en sus transformaciones. De repente, Snape entra con la capa de Harry, y le dice a Black que lo enviará a los dementores junto a Lupin, a quien le había administrado la poción para que no se transformara en hombre lobo, sin embargo, por ayudar a Black a entrar al castillo, lo enviará también a Azkaban.
Harry, Hermione y Ron atacan a Snape para seguir escuchando a Lupin. Black dice que no mató a Pettigrew, pero quiso matarlo, pues entregó a los padres de Harry a Voldemort. Harry dice que no es cierto, pues Black era el Guardián Secreto de los Potter. Black dice que esto es falso, que era Pettigrew. Lo hicieron a él Guardián Secreto pues era muy obvio que iba a ser Black. Sin embargo, Pettigrew los entregó. Lupin dice que Pettigrew es el "Colagusano" que creó el mapa, Sirius es "Canuto" y James, "Cornamenta". Que el dedo que se encontró de Pettigrew se lo cortó el mismo para fingir su muerte y luego se transformó en rata. Todos entonces creyeron que Sirius había matado a Pettigrew, y que él había sido el Guardián Secreto. Sirius explica que sabe que él es Pettigrew pues lo vio en la foto que salió con Ron en el diario, entonces lo reconoció y se transformó en perro. Así huyó de Azkaban. Luego se encontró con Crookshanks y se hizo amigo de él, y le hizo entender que quería a Scabbers, pero como no pudo atraparlo, Sirius debió hacerlo por sí solo. Sirius dice que ha ido a vengarse de Pettigrew, por haber entregado a James y Lily Potter, sus buenos amigos, a Voldemort, y por haberle dado doce años de prisión. Obligan a Scabbers a transformarse y aparece Pettigrew, quien a la fuerza, admite haber sido espía de Voldemort.
Luego todos abandonan el Sauce Boxeador, cuando aparece la luna. Lupin se transforma en hombre lobo, pues no ha tomado su poción. Sirius se transforma en perro y lo ataca para defender a los demás, y entonces, Pettigrew escapa en forma animal. Cuando la lucha termina, Sirius se queda lastimado, y se dirige al lago del Bosque Prohibido. Harry lo sigue para ayudarlo, cuando varios dementores los atacan, casi matándolos. Antes de que Harry pierda sus fuerzas, ve a alguien conjurando un patronus al otro lado del lago, salvándolos. Luego, Harry se desmaya.
El Secreto de Hermione [editar]
Cuando Harry se despierta, se encuentra en la enfermería, junto a Hermione y Ron. Harry dice que ha visto a su padre conjurar un patronus. Hermione le dice que nadie les cree acerca de la inocencia de Sirius, pues Snape ha dicho que Sirius los embrujó con un hechizo confundidor. Dumbledore entra y le dicen que debe liberar a Sirius, antes de que le den el Beso del Dementor, que quita el alma del cuerpo. Dumbledore dice que les cree, pero que necesitan más tiempo. Dicen que pueden salvar más de una vida, y luego se va. Hermione luego saca un giratiempo, y se une a Harry. Le da tres vueltas y realizan un viaje en el tiempo, hacia tres horas atrás. Hermione explica que utilizó ese artefacto todo el año para asistir a todas sus clases, y que ahora deben salvar a Sirius.
Harry y Hermione pueden salvar a Buckbeak, liberándolo antes de que lo maten. Luego se dirigen al Bosque Prohibido y Harry se ve a él mismo atacado por los dementores. Mientras espera que su padre aparezca, se da cuenta de que nadie llega, así que se salva a si mismo, creando un patronus. Luego, se dirige a donde encarcelan a Sirius y lo libera, dejándolo libre con Buckbeak, quien se lo lleva volando.
Al día siguiente, Harry se entera de que Snape le contó a todos que Lupin era un hombre lobo, y que este debió renunciar. Harry va a verlo y él le devuelve el Mapa junto a su capa. Dumbledore entra en la habitación y se despide. Harry le dice que todo fue inútil, pues Pettigrew se escapó. Dumbledore le dice que Peter le debe la vida, y que en el futuro eso será útil. Harry luego le cuenta de la predicción de la profesora Trelawney, y Dumbledore dice que es una predicción real, siendo la segunda de su vida.
En el expreso de Hogwarts, de regreso a casa, Harry recibe una carta de Sirius diciéndole que él fue quien le envió la Saeta de Fuego. También le manda un permiso para poder visitar Hogsmeade. Y la lechuza que le envía se la regala a Ron. En la estación, el tío ve la carta y le dice que no firmará el permiso. Harry le dice que no es un permiso, es una carta de su padrino. Su tío se asusta, y Harry se alegra por su expresión, esperando un mejor verano que el anterior.
Errores [editar]
Algunos errores se pueden de encontrar dentro de la historia. Según la línea de tiempo que J.K. Rowling entregó, Harry Potter y el prisionero de Azkaban se ubica en 1993-1994. Sin embargo, cuando recién comienzan clases con la Profesora Trelawney, ella le dice a Lavender, "Eso que temes sucederá el viernes 16 de octubre" (página 89 de la edición Salamandra). Más adelante en el libro, Lavender dice que algo malo le ha pasado ese día, y es identificado como viernes 16 de octubre. Pero en 1993, 16 de octubre cayó miércoles, no viernes.
Otro error se puede encontrar en la aventura de Harry y Hermione en su viaje en el tiempo. La primera vez que salen del Sauce Boxeador, después de descubrir que Sirius era inocente, todos salen en un orden específico. Este orden cambia cuando Harry y Hermione vuelven en el tiempo, y se ven a ellos mismos junto a los demás saliendo del árbol.
Al final del libro, Lupin dice que toma la poción matalobos una semana antes de la luna llena. Sin embargo, esa noche es luna llena y Snape les descubre porque ha entrado en el despacho de Lupin para darle su poción. No obstante existe la posibilidad de que tenga que tomarla durante toda la semana.
Crítica del libro [editar]
Lanzado en 1999. Aunque la historia se vuelve más oscura, por primera vez Harry empieza a mostrar sentimientos de adolescente (odio, amor) y cambia la historia. La estructura no lo hace y el tercer volumen forma una especie de trilogía junto a los dos primeros.
Aunque Voldemort no aparece, sí lo hace un puñado de personajes malvados. Algunos muy buenos también hacen acto de presencia. Conocemos mucho del pasado del padre de Harry y por fin sabemos más historia mágica y que Harry puede ser muy poderoso si quiere.
De nuevo, el libro mejora con respecto al anterior y lo mismo pasa con la acción, reduciéndose el típico tramo del libro en el que se investiga y hay intriga. Lupin, igual que Cho Chang, es una maravillosa adquisición al panteón de personajes.
Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban (Pelicula), fue la que menos recaudó fondos en taquilla, sin embargo, gracias a esta, la gente comenzó a tener más interes por Harry Potter, lo que llevó a que "Harry Potter Y El Caliz De Fuego" (Cuarta Pelicula) fuera la que más fondos recaudara en taquilla.
sipnosis de harry potter y la camara secreta
La Huida [editar]
Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.
Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry.Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.
Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren, ya que Dobby la bloqueó con magia. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.
La inscripción en el muro [editar]
Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry es buscador, como el año anterior.
Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slytherin, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por esta expresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.
Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a ayudarlo. Ahí escucha una voz misteriosa, diciendo que quiere sangre, y aunque Harry le dice esto a Lockhart, él dice que no escuchó nada.
Harry es invitado junto a Ron y Hermione al 500° aniversario del fallecimiento de Sir Nicholas Casi Decapitado. El trío se aburre rápidamente de la fiesta y se van, cuando de repente, Harry escucha la misma voz misteriosa. Al correr por los pasillos, Harry encuentra un mensaje que dice "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La Cámara de los Secretos [editar]
En la clase de transformaciones, Hermione pregunta a la profesora McGonagall acerca de la Cámara de los Secretos. Ella explica que el colegio fue fundado por Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Cada uno buscaba en su casa a cierto tipo de personas. Sin embargo, Salazar Slytherin quería admitir sólo a los alumnos de familia mágica (dejando afuera a los "sangre impura" -nacidos de Muggles, como Hermione- y mestizos; tal es el caso de Harry. Este deja el castillo pues sus ideas no eran escuchadas. Sin embargo, según la leyenda, antes de partir estableció un sitio -la Cámara de los Secretos- dentro del castillo con un monstruo en su interior, que suelto, causaría desastres. Sólo el heredero de Slytherin podría encontrarla y liberar al monstruo de la Cámara, matando a los "sangre impura". En el partido de Quidditch de Gryffindor, una Bludger se vuelve loca y rompe el brazo de Harry. Lockhart trata de arreglarlo, pero lo único que hace es desaparecer sus huesos. Harry es enviado a la enfermería para hacérselos crecer.
En la noche, Dobby aparece y le dice a Harry que no debió haber ido al castillo ya que "sucesos terribles ocurrirán en Hogwarts", relacionados con la Cámara de los Secretos. Harry le pregunta a Dobby si en realidad existe la Cámara, pero él sólo le comenta que la Cámara ya había sido abierta años antes. Revela que fue él quien no dejó que Harry llegara al tren de Hogwarts y que hechizó la Bludger para que se fuera del colegio. Luego de preguntarle por qué utilizaba trapos tan sucios como ropa, Dobby le confiesa que la ropa es la marca de su esclavitud, y sólo será libre si le regalan algo de vestir.
Dobby desaparece, y Dumbledore llega junto a otros profesores. Dumbledore dice que se ha petrificado un alumno, Colin Creevey, y que por ende sí es cierto que la Cámara de los Secretos ha sido abierta.
Harry, Ron y Hermione sospechan de que Draco Malfoy sea el heredero de Slytherin. Hermione propone que usen poción multijugos, que los deja transformarse en apariencia en alumnos de Slytherin, para poder hablar con Malfoy. Hermione dice que tomará más de un mes hacer la poción.
Cuando se hace un Club de Duelos, para que los alumnos puedan defenderse, Harry y Draco Malfoy se enfrentan. Éste usa el hechizo Serpensortia, haciendo aparecer una serpiente negra de su varita. Para sorpresa de todos, Harry puede hablar con la serpiente. Le pide que no ataque a Justin Finch-Fletchley, un alumno de Hufflepuff, hijo de muggles. Harry dice que siempre ha podido y que creía que todos los magos podían, pero le dicen que es una señal de maldad en un mago. Se expande el rumor de que Harry es el heredero de Slytherin.
Luego, ocurre un ataque doble. Justin Finch-Fletchley, y Nick Casi Decapitado han sido petrificados. Harry, de casualidad llega al lugar donde ocurre el ataque. La profesora Minerva McGonagall lo encuentra allí, y lo manda con Dumbledore. Cuando Harry llega a su despacho, se encuentra con el Sombrero Seleccionador. Le pregunta si su elección de ponerlo en Gryffindor fue correcta, y el sombrero dice que tal vez, pues que habría hecho un buen papel en Slytherin. Harry conoce a Fawkes, el fénix de Dumbledore, que al llegar a la vejez, se quemó, para volver a salir, mágicamente, de las cenizas.
La poción mulitjugos es realizada y Harry y Ron son transformados en Crabbe y Goyle, amigos de Malfoy. Van a la sala común de Slytherin. Le preguntan si él es el heredero de Slytherin, y Draco responde negativamente.
Harry encuentra un diario en blanco en el baño de mujeres (donde habita Myrtle la llorona, un fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama Tom Riddle. Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario - cincuenta años atrás - es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de Quidditch Gryffindor-Hufflepuff, ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de Ravenclaw, Penelope Clearwater, son petrificadas.
Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, Cornelius Fudge (Ministro de Magia) arresta a Hagrid pues cree que ha vuelto a abrir la Cámara. También se despide a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la capa invisible, escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".
Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el Bosque Prohibido, donde encuentran a Aragog, una araña gigante. Aragog dice que era araña de Hagrid y que temía de la criatura de la Cámara de los Secretos, pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin. Además, dice que una niña fue matada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de Myrtle la llorona.
Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del Basilisco. Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el Basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al Basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende pársel (idioma de las serpientes) y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "Cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle la Llorona cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.
Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la Cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.
Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al Basilisco, y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un hechizo para borrarles la memoria (su especialidad) y él quedarse con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.
El heredero de Slytherin [editar]
Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que entrada a la Cámara se abra: así sólo alguien como Salazar Slytherin podría encontrarla (como el heredero). Al llegar a la Cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.
Harry entra a la Cámara, y encuentra a Ginny (la hermana menor de Ron) desmayada. También ve el diario de Riddle, y el mismo Riddle se aparece en persona. Riddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo Voldemort no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort fue después que Riddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Riddle.
En ese momento, Riddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" apareció en un anagrama de su nombre. Su nombre completo es Tom Marvolo Riddle, crea el anagrama "I am Lord Voldemort" (Yo soy Lord Voldemort), y por ende, Tom Riddle es el alma de Voldemort conservada en su diario. También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que se dieron a cabo en el año.
Riddle utiliza el Basilisco, y de repente, Fawkes, con el Sombrero Seleccionador, llega. Fawkes pone ciego al Basilisco, pero Riddle menciona que el Basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una espada del Sombrero, para combatir el Basilisco. Al final, destruye al Basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un colmillo en el brazo a Harry, pero las lágrimas de Fawkes lo curan. Luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Riddle, y Riddle desaparece.
Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho alguien muy fiel de Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, el nombre "Godric Gryffindor" aparece.
Lucius Malfoy llega, con Dobby, y es relevado de ser su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como director, y Harry toma el diario de Riddle. Y coloca dentro de este una media, y se lo da a Lucius, y éste lo saca de la media. Harry le dice que él (Lucius) intercambió el libro de Ginny en la tienda al comienzo del año con el diario de Riddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius, furioso, le entrega el diario y la media a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, está a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.
De vuelta en Londres, Harry le da su número de teléfono a Ron, para que lo llame. Ron le pregunta a Harry si sus tíos estarán orgullosos por lo que hizo, y Harry dice que no, pues tuvo varias oportunidades para morir, y para mala suerte de sus tíos, no lo hizo.
Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.
Harry se queda en su casa, deprimido, por no poder salir. De repente en la noche, el mejor amigo de Harry, Ron Weasley, llega en un auto volador y Harry puede escapar por muy poco, junto a Fred y George, hermanos de Ron. Al llegar a la casa de Ron, la Madriguera, la madre de ellos estalla de furia contra sus hijos, aunque trata muy amablemente a Harry. Harry, por primera vez, conoce al padre de Ron, quien trabaja en el Ministerio, y a Ginny, la hermana de Ron, quien entra a primer año al colegio.Pero que siempre se ponia nerviosa cuando estaba en la misma habitacion que Harry.Mediante polvos Flu (que permiten a los magos transportarse de un lugar a otro utilizando su chimenea), los Weasley pueden llegar al callejón Diagon. Cuando es el turno de Harry, pronuncia mal el nombre de su destino y llega al callejón Knockturn, un callejón maligno para magos perversos. Ahí ve entrar a Draco Malfoy y a su padre, Lucius Malfoy. Cuando puede escapar, llega a la tienda que deseaba, para comprar sus libros. Ahí se encuentra con Hermione Granger, muy amiga suya. En la tienda, alguien llamado Gilderoy Lockhart da autógrafos, y es muy famoso, por ser uno de los magos con más conocimiento y experiencias del mundo.Este mago reconoce a Harry y le da toda la coleccion de sus libros y anuncia que el es el proximo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Lucius Malfoy aparece, y se burla de los Weasley. Toma un libro de Ginny para uso del colegio para verlo, y luego se lo devuelve.
Cuando quieren ir al expreso de Hogwarts, Harry y Ron no pueden cruzar la barrera que los deja llegar al tren, ya que Dobby la bloqueó con magia. Ellos deciden utilizar el auto volador para llegar al castillo, pero al hacerlo, se chocan contra el Sauce Boxeador. La varita de Ron se daña severamente. Snape está a punto de despedirlos del colegio, pero no lo puede hacer por que la profesora Mc Gonagall es la profesora de la casa de Harry y Ron, aunque en la mañana siguiente a Ron le llega un vociferador, una carta "escrita" a voz, redactada por su madre, gritándole que cómo pudo ser capaz de tomar el auto.
La inscripción en el muro [editar]
Al darse cuenta que Gilderoy Lockhart es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry y Ron se dan cuenta de su inexperiencia (aunque sus libros digan lo contrario). Llegan las práticas de Quidditch de nuevo, y Harry es buscador, como el año anterior.
Malfoy es elegido buscador del equipo de Quidditch de Slytherin, pues su padre les ha regalado a todo el equipo escobas Nimbus 2001. Cuando Hermione dice que los de Gryffindor, a diferencia de él, no compran sus puestos en el equipo, Malfoy la llama sangre sucia. Aunque Harry no sabe qué quiere decir esto, Ron, Fred y George tratan de golpear a Malfoy por esta expresión. Ron utiliza su varita rota para que a Malfoy le aparezcan babosas en la boca, pero el hechizo es rebotado contra él. Harry y Hermione llevan a Ron con Hagrid, y ahí es explicado que sangre sucia es un insulto para los magos hijos de muggles.
Harry debe cumplir el castigo por haber llegado al colegio de la forma que llegó al inicio de curso, por eso debe quedarse con Lockhart a ayudarlo. Ahí escucha una voz misteriosa, diciendo que quiere sangre, y aunque Harry le dice esto a Lockhart, él dice que no escuchó nada.
Harry es invitado junto a Ron y Hermione al 500° aniversario del fallecimiento de Sir Nicholas Casi Decapitado. El trío se aburre rápidamente de la fiesta y se van, cuando de repente, Harry escucha la misma voz misteriosa. Al correr por los pasillos, Harry encuentra un mensaje que dice "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero".
La Cámara de los Secretos [editar]
En la clase de transformaciones, Hermione pregunta a la profesora McGonagall acerca de la Cámara de los Secretos. Ella explica que el colegio fue fundado por Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Cada uno buscaba en su casa a cierto tipo de personas. Sin embargo, Salazar Slytherin quería admitir sólo a los alumnos de familia mágica (dejando afuera a los "sangre impura" -nacidos de Muggles, como Hermione- y mestizos; tal es el caso de Harry. Este deja el castillo pues sus ideas no eran escuchadas. Sin embargo, según la leyenda, antes de partir estableció un sitio -la Cámara de los Secretos- dentro del castillo con un monstruo en su interior, que suelto, causaría desastres. Sólo el heredero de Slytherin podría encontrarla y liberar al monstruo de la Cámara, matando a los "sangre impura". En el partido de Quidditch de Gryffindor, una Bludger se vuelve loca y rompe el brazo de Harry. Lockhart trata de arreglarlo, pero lo único que hace es desaparecer sus huesos. Harry es enviado a la enfermería para hacérselos crecer.
En la noche, Dobby aparece y le dice a Harry que no debió haber ido al castillo ya que "sucesos terribles ocurrirán en Hogwarts", relacionados con la Cámara de los Secretos. Harry le pregunta a Dobby si en realidad existe la Cámara, pero él sólo le comenta que la Cámara ya había sido abierta años antes. Revela que fue él quien no dejó que Harry llegara al tren de Hogwarts y que hechizó la Bludger para que se fuera del colegio. Luego de preguntarle por qué utilizaba trapos tan sucios como ropa, Dobby le confiesa que la ropa es la marca de su esclavitud, y sólo será libre si le regalan algo de vestir.
Dobby desaparece, y Dumbledore llega junto a otros profesores. Dumbledore dice que se ha petrificado un alumno, Colin Creevey, y que por ende sí es cierto que la Cámara de los Secretos ha sido abierta.
Harry, Ron y Hermione sospechan de que Draco Malfoy sea el heredero de Slytherin. Hermione propone que usen poción multijugos, que los deja transformarse en apariencia en alumnos de Slytherin, para poder hablar con Malfoy. Hermione dice que tomará más de un mes hacer la poción.
Cuando se hace un Club de Duelos, para que los alumnos puedan defenderse, Harry y Draco Malfoy se enfrentan. Éste usa el hechizo Serpensortia, haciendo aparecer una serpiente negra de su varita. Para sorpresa de todos, Harry puede hablar con la serpiente. Le pide que no ataque a Justin Finch-Fletchley, un alumno de Hufflepuff, hijo de muggles. Harry dice que siempre ha podido y que creía que todos los magos podían, pero le dicen que es una señal de maldad en un mago. Se expande el rumor de que Harry es el heredero de Slytherin.
Luego, ocurre un ataque doble. Justin Finch-Fletchley, y Nick Casi Decapitado han sido petrificados. Harry, de casualidad llega al lugar donde ocurre el ataque. La profesora Minerva McGonagall lo encuentra allí, y lo manda con Dumbledore. Cuando Harry llega a su despacho, se encuentra con el Sombrero Seleccionador. Le pregunta si su elección de ponerlo en Gryffindor fue correcta, y el sombrero dice que tal vez, pues que habría hecho un buen papel en Slytherin. Harry conoce a Fawkes, el fénix de Dumbledore, que al llegar a la vejez, se quemó, para volver a salir, mágicamente, de las cenizas.
La poción mulitjugos es realizada y Harry y Ron son transformados en Crabbe y Goyle, amigos de Malfoy. Van a la sala común de Slytherin. Le preguntan si él es el heredero de Slytherin, y Draco responde negativamente.
Harry encuentra un diario en blanco en el baño de mujeres (donde habita Myrtle la llorona, un fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama Tom Riddle. Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario - cincuenta años atrás - es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de Quidditch Gryffindor-Hufflepuff, ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de Ravenclaw, Penelope Clearwater, son petrificadas.
Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, Cornelius Fudge (Ministro de Magia) arresta a Hagrid pues cree que ha vuelto a abrir la Cámara. También se despide a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la capa invisible, escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".
Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el Bosque Prohibido, donde encuentran a Aragog, una araña gigante. Aragog dice que era araña de Hagrid y que temía de la criatura de la Cámara de los Secretos, pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin. Además, dice que una niña fue matada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de Myrtle la llorona.
Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del Basilisco. Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el Basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al Basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende pársel (idioma de las serpientes) y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "Cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle la Llorona cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.
Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la Cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.
Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al Basilisco, y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un hechizo para borrarles la memoria (su especialidad) y él quedarse con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.
El heredero de Slytherin [editar]
Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que entrada a la Cámara se abra: así sólo alguien como Salazar Slytherin podría encontrarla (como el heredero). Al llegar a la Cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.
Harry entra a la Cámara, y encuentra a Ginny (la hermana menor de Ron) desmayada. También ve el diario de Riddle, y el mismo Riddle se aparece en persona. Riddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo Voldemort no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort fue después que Riddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Riddle.
En ese momento, Riddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" apareció en un anagrama de su nombre. Su nombre completo es Tom Marvolo Riddle, crea el anagrama "I am Lord Voldemort" (Yo soy Lord Voldemort), y por ende, Tom Riddle es el alma de Voldemort conservada en su diario. También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que se dieron a cabo en el año.
Riddle utiliza el Basilisco, y de repente, Fawkes, con el Sombrero Seleccionador, llega. Fawkes pone ciego al Basilisco, pero Riddle menciona que el Basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una espada del Sombrero, para combatir el Basilisco. Al final, destruye al Basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un colmillo en el brazo a Harry, pero las lágrimas de Fawkes lo curan. Luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Riddle, y Riddle desaparece.
Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho alguien muy fiel de Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, el nombre "Godric Gryffindor" aparece.
Lucius Malfoy llega, con Dobby, y es relevado de ser su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como director, y Harry toma el diario de Riddle. Y coloca dentro de este una media, y se lo da a Lucius, y éste lo saca de la media. Harry le dice que él (Lucius) intercambió el libro de Ginny en la tienda al comienzo del año con el diario de Riddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius, furioso, le entrega el diario y la media a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, está a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.
De vuelta en Londres, Harry le da su número de teléfono a Ron, para que lo llame. Ron le pregunta a Harry si sus tíos estarán orgullosos por lo que hizo, y Harry dice que no, pues tuvo varias oportunidades para morir, y para mala suerte de sus tíos, no lo hizo.
sipnosis de harry potter y la piedra filosofal
El niño que sobrevivió
La historia empieza el 1 de noviembre de 1981 (no se dan fechas, pero libros siguientes indican este día). Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid llegan para dejar a un niño, Harry Potter con sus tíos, los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). Mencionan que el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, ha caído. Sus tíos lo maltratan mucho pero él aguanta y acepta los castigos.
La historia prosigue en 1991, cuando Harry cumple 11 años. De repente, recibe una carta de Hogwarts diciéndole que puede asistir a ese colegio, pero sus tíos se niegan y se van a esconder a una pequeña isla, para dejar de recibir las cartas de invitación que llegaban en grandes cantidades. Sin embargo, Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, y que Hogwarts es un colegio de magia. Le dice a Harry que es un mago. Sus tíos, a regañadientes, aceptan su marcha a Hogwarts.
Harry y Hagrid se dirigen al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa y con un turbante en la cabeza.Hagrid lo lleva a Gringotts, el banco para magos, donde Harry descubre que sus padres le dejaron mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts. Harry Potter compra su uniforme y los materiales necesarios, y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig. davo
Harry regresa a Privet Drive, donde le dice a sus tíos que lo lleven al tren de Hogwarts, el andén nueve y tres cuartos. Se dirigen a Londres, donde Harry encuentra a otra familia de magos, los Weasley, y le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo en el tren de uno de los Weasley, Ron, quien va al mismo curso de Harry. También conocen a Hermione Granger,descendiente de muggles quien a pesar de ir a primer curso como Harry, ya sabe bastante de magia.
Llegan al colegio, y deben ser asignados a una de sus cuatro casas. Harry, Ron y Hermione son asignados a la de Godric Gryffindor (en el libro descrito como el gran héroe de Hogwarts).
Comienza el año escolar [editar]
Harry se vuelve enemigo de Draco Malfoy, y se hace mejor amigo de Ron. En el banquete de bienvenida Harry nota la presencia de Severus Snape, profesor de pociones. Harry tiene clases de magia todo el año, disfrutándolas cada vez más, con excepción de una asignatura: pociones, pues al parecer, el profesor, lo odia. Un día se entera que trataron de robar Gringotts, más específicamente, la bóveda a donde había ido con Hagrid, el día del cumpleaños de Harry. Sin embargo, ya estaba vacía cuando el ladrón llegó. Harry se pregunta si fue la bóveda que Hagrid había vaciado el mismo día.
Harry, Ron, Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas. Al parecer, está cuidando algo.
A Harry y a Ron no les gusta que Hermione se entrometa en sus asuntos, y luego de una clase, Ron se burla de Hermione y ésta sale llorando al baño de las chicas. Esto ocurre la tarde de Halloween.
Más tarde, un trol entra al castillo, y resulta que Harry y Ron se acuerdan de que Hermione está en el baño y corren para avisarle de que hay un trol suelto y así poder escaparse de él. Después de una lucha con el trol, llega la profesora McGonagall y Hermione se atribuye la culpa de los hechos para que no culpen a Harry y Ron. Después de todo esto, la profesora McGonagall le quita 5 puntos a Hermione por su insensatez al creer controlar por si sola a un trol, en cambio a Harry y Ron les dan 5 puntos por el valor que han tenido al enfrentarse con el trol, a pesar de ser estudiantes de primer año. Harry nota que Snape tiene una pierna lastimada, y deduce que fue el perro de tres cabezas el que lo mordió. Por ende, trabajaría para Voldemort tratando de robar lo que cuida.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien.
Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Oesed. Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y a toda su familia, y durante las siguientes semanas tenía las mismas pesadillas en el espejo. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca.
Harry visita a Hagrid, quien en una apuesta, ganó un huevo de dragón. Cuando el dragón nace, comienza a crecer rápidamente. Harry le insiste a Hagrid para que se lo de al hermano mayor de Ron, Charlie, quien trabaja con dragones. Hagrid acepta, y Harry planea ir con Ron a entregárselo a Charlie. Sin embargo, el dragón hiere a Ron y éste se queda en la enfermería. Ron se ha comunicado ya con Charlie, quien le dice que unos amigos de él irían a la torre de Astronomía el sábado a la medianoche, mediante una carta. Sin embargo, Draco obtiene esa carta y se entera del plan. y Harry, junto a Hermione, van a la torre de Astronomía donde se encuentran con los amigos de Charlie. De regreso, Filch los atrapa, junto a Neville, quien iba a avisarle a Harry que Draco sabía del plan del dragón. Draco también es atrapado en la noche, y los cuatro son castigados. Especialmente, Gryffindor pierde 150 puntos pues Harry, Hermione y Neville no deberían estar fuera a esas horas.
El Bosque Prohibido [editar]
Harry, Hermione, Neville y Draco Malfoy deben ir al Bosque Prohibido como castigo. Ahí Harry encuentra a alguien bebiendo sangre de unicornio. Firenze, un centauro le explica a Harry que la sangre de unicornio le puede dar más vida, pero si la tomas tienes una maldición: llevar media vida maldita. El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas de Hagrid) vigila esa piedra, junto a otras trampas.
Harry piensa que Snape está ayudando a Lord Voldemort, y junto a Ron y Hermione van hacia el tercer piso (aunque Neville trató de detenerlos). Se dan cuenta que alguien ya pasó por ahí, y ellos razonan diciendo que fue Snape. Pueden pasar a Fluffy y pasan otras trampas, junto a un Lazo del Diablo (una planta gigante), llaves voladoras, un juego de ajedrez magico gigante, un trol ya vencido supuestamente por Snape, y un acertijo puesto por Snape.
En la siguiente habitación estaría Snape, tratando de robar la piedra. Harry entra a la habitación, y ve a un hombre. Pero no era Snape. Ni tampoco era Voldemort.
El vasallo de Lord Voldemort [editar]
Era Quirrell. Harry se sorprende al verlo ahí, y Quirrell revela que trabaja para Voldemort, que el fue quien entro en gringotts para robar la piedra filosofal. Quirrell dice que él fue el que embrujó su escoba en el partido de Quidditch. Y que en realidad, Snape quería hacer el contrahechizo. Dice que ha ido hasta ahí buscando la piedra filosofal, para dársela a su amo. Detrás de Quirrell está el espejo de Oesed, y según Quirrell, la piedra está atrapada dentro del espejo. Una voz aparece de la nada. “Usa al muchacho”, dice la voz. Quirrell se quita el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cabeza de Voldemort.
Harry se ve al espejo y en su reflejo ve que el Harry reflejado tiene la piedra filosofal. Harry entonces siente un peso en su bolsillo: de alguna forma, había obtenido la piedra.
Voldemort le dice a Harry que necesita la piedra para sobrevivir, y le pide a Harry que se una a él. Harry se niega y Quirrell trata de matarlo, pero al tocarlo, Quirrell empieza a convertirse en ceniza. Harry se da cuenta que debe tocar a Quirrell para matarlo, pero de repente se desmaya.
Harry se despierta en la enfermería. Dumbledore aparece y le dice que Quirrell ha muerto y el fantasma de Voldemort ha escapado. Además, dice que la piedra filosofal será destruida. Dumbledore también revela que él fue el que le envío la capa invisible. Finalmente, Dumbledore dice que el único que obtendría la piedra sería el que se mirase en el espejo y desee tenerla, pero no utilizarla.
Llega el banquete de fin de año, y por la valentía de Ron, Hermione y Harry, Gryffindor empata de puntos con Slytherin. A Neville, por tratarlos de detener, le dan diez puntos. Gryffindor gana la copa de las casas.
El libro acaba con la felicidad de Harry de llamar a ese sitio "hogar", y se va con el pensamiento de poder torturar a Dudley, su primo, con la amenaza de que haría magia en casa.
La historia empieza el 1 de noviembre de 1981 (no se dan fechas, pero libros siguientes indican este día). Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid llegan para dejar a un niño, Harry Potter con sus tíos, los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). Mencionan que el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, ha caído. Sus tíos lo maltratan mucho pero él aguanta y acepta los castigos.
La historia prosigue en 1991, cuando Harry cumple 11 años. De repente, recibe una carta de Hogwarts diciéndole que puede asistir a ese colegio, pero sus tíos se niegan y se van a esconder a una pequeña isla, para dejar de recibir las cartas de invitación que llegaban en grandes cantidades. Sin embargo, Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, y que Hogwarts es un colegio de magia. Le dice a Harry que es un mago. Sus tíos, a regañadientes, aceptan su marcha a Hogwarts.
Harry y Hagrid se dirigen al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa y con un turbante en la cabeza.Hagrid lo lleva a Gringotts, el banco para magos, donde Harry descubre que sus padres le dejaron mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts. Harry Potter compra su uniforme y los materiales necesarios, y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig. davo
Harry regresa a Privet Drive, donde le dice a sus tíos que lo lleven al tren de Hogwarts, el andén nueve y tres cuartos. Se dirigen a Londres, donde Harry encuentra a otra familia de magos, los Weasley, y le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo en el tren de uno de los Weasley, Ron, quien va al mismo curso de Harry. También conocen a Hermione Granger,descendiente de muggles quien a pesar de ir a primer curso como Harry, ya sabe bastante de magia.
Llegan al colegio, y deben ser asignados a una de sus cuatro casas. Harry, Ron y Hermione son asignados a la de Godric Gryffindor (en el libro descrito como el gran héroe de Hogwarts).
Comienza el año escolar [editar]
Harry se vuelve enemigo de Draco Malfoy, y se hace mejor amigo de Ron. En el banquete de bienvenida Harry nota la presencia de Severus Snape, profesor de pociones. Harry tiene clases de magia todo el año, disfrutándolas cada vez más, con excepción de una asignatura: pociones, pues al parecer, el profesor, lo odia. Un día se entera que trataron de robar Gringotts, más específicamente, la bóveda a donde había ido con Hagrid, el día del cumpleaños de Harry. Sin embargo, ya estaba vacía cuando el ladrón llegó. Harry se pregunta si fue la bóveda que Hagrid había vaciado el mismo día.
Harry, Ron, Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas. Al parecer, está cuidando algo.
A Harry y a Ron no les gusta que Hermione se entrometa en sus asuntos, y luego de una clase, Ron se burla de Hermione y ésta sale llorando al baño de las chicas. Esto ocurre la tarde de Halloween.
Más tarde, un trol entra al castillo, y resulta que Harry y Ron se acuerdan de que Hermione está en el baño y corren para avisarle de que hay un trol suelto y así poder escaparse de él. Después de una lucha con el trol, llega la profesora McGonagall y Hermione se atribuye la culpa de los hechos para que no culpen a Harry y Ron. Después de todo esto, la profesora McGonagall le quita 5 puntos a Hermione por su insensatez al creer controlar por si sola a un trol, en cambio a Harry y Ron les dan 5 puntos por el valor que han tenido al enfrentarse con el trol, a pesar de ser estudiantes de primer año. Harry nota que Snape tiene una pierna lastimada, y deduce que fue el perro de tres cabezas el que lo mordió. Por ende, trabajaría para Voldemort tratando de robar lo que cuida.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien.
Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Oesed. Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y a toda su familia, y durante las siguientes semanas tenía las mismas pesadillas en el espejo. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca.
Harry visita a Hagrid, quien en una apuesta, ganó un huevo de dragón. Cuando el dragón nace, comienza a crecer rápidamente. Harry le insiste a Hagrid para que se lo de al hermano mayor de Ron, Charlie, quien trabaja con dragones. Hagrid acepta, y Harry planea ir con Ron a entregárselo a Charlie. Sin embargo, el dragón hiere a Ron y éste se queda en la enfermería. Ron se ha comunicado ya con Charlie, quien le dice que unos amigos de él irían a la torre de Astronomía el sábado a la medianoche, mediante una carta. Sin embargo, Draco obtiene esa carta y se entera del plan. y Harry, junto a Hermione, van a la torre de Astronomía donde se encuentran con los amigos de Charlie. De regreso, Filch los atrapa, junto a Neville, quien iba a avisarle a Harry que Draco sabía del plan del dragón. Draco también es atrapado en la noche, y los cuatro son castigados. Especialmente, Gryffindor pierde 150 puntos pues Harry, Hermione y Neville no deberían estar fuera a esas horas.
El Bosque Prohibido [editar]
Harry, Hermione, Neville y Draco Malfoy deben ir al Bosque Prohibido como castigo. Ahí Harry encuentra a alguien bebiendo sangre de unicornio. Firenze, un centauro le explica a Harry que la sangre de unicornio le puede dar más vida, pero si la tomas tienes una maldición: llevar media vida maldita. El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas de Hagrid) vigila esa piedra, junto a otras trampas.
Harry piensa que Snape está ayudando a Lord Voldemort, y junto a Ron y Hermione van hacia el tercer piso (aunque Neville trató de detenerlos). Se dan cuenta que alguien ya pasó por ahí, y ellos razonan diciendo que fue Snape. Pueden pasar a Fluffy y pasan otras trampas, junto a un Lazo del Diablo (una planta gigante), llaves voladoras, un juego de ajedrez magico gigante, un trol ya vencido supuestamente por Snape, y un acertijo puesto por Snape.
En la siguiente habitación estaría Snape, tratando de robar la piedra. Harry entra a la habitación, y ve a un hombre. Pero no era Snape. Ni tampoco era Voldemort.
El vasallo de Lord Voldemort [editar]
Era Quirrell. Harry se sorprende al verlo ahí, y Quirrell revela que trabaja para Voldemort, que el fue quien entro en gringotts para robar la piedra filosofal. Quirrell dice que él fue el que embrujó su escoba en el partido de Quidditch. Y que en realidad, Snape quería hacer el contrahechizo. Dice que ha ido hasta ahí buscando la piedra filosofal, para dársela a su amo. Detrás de Quirrell está el espejo de Oesed, y según Quirrell, la piedra está atrapada dentro del espejo. Una voz aparece de la nada. “Usa al muchacho”, dice la voz. Quirrell se quita el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cabeza de Voldemort.
Harry se ve al espejo y en su reflejo ve que el Harry reflejado tiene la piedra filosofal. Harry entonces siente un peso en su bolsillo: de alguna forma, había obtenido la piedra.
Voldemort le dice a Harry que necesita la piedra para sobrevivir, y le pide a Harry que se una a él. Harry se niega y Quirrell trata de matarlo, pero al tocarlo, Quirrell empieza a convertirse en ceniza. Harry se da cuenta que debe tocar a Quirrell para matarlo, pero de repente se desmaya.
Harry se despierta en la enfermería. Dumbledore aparece y le dice que Quirrell ha muerto y el fantasma de Voldemort ha escapado. Además, dice que la piedra filosofal será destruida. Dumbledore también revela que él fue el que le envío la capa invisible. Finalmente, Dumbledore dice que el único que obtendría la piedra sería el que se mirase en el espejo y desee tenerla, pero no utilizarla.
Llega el banquete de fin de año, y por la valentía de Ron, Hermione y Harry, Gryffindor empata de puntos con Slytherin. A Neville, por tratarlos de detener, le dan diez puntos. Gryffindor gana la copa de las casas.
El libro acaba con la felicidad de Harry de llamar a ese sitio "hogar", y se va con el pensamiento de poder torturar a Dudley, su primo, con la amenaza de que haría magia en casa.

daniel radciffe es harry potter
emma watson es hermione jean granger
rupert grint es ronald "ron" weasley
Ralph Fiennes es Lord Voldemort.
Michael Gambon es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Maggie Smith es Minerva McGonagall
Alan Rickman es Severus Snape
Gary Oldman es Sirius Black.
Tom Felton es Draco Malfoy
Bonnie Wright es Ginny Weasley.
Matthew David Lewis es Neville Longbottom
Evanna Lynch es Luna Lovegod
David Thewlis es Remus Lupin.
Warwick Davis es Flitwick.
Robbie Coltrane es Hagrid
Kenneth Branagh es Lockhart
Brendan Gleeson es Ojoloco Moody.
Imelda Staunton es Dolores Umbridge.
ejercito dumbledore
Miembros del Ejercito de Dumbledore
Abbott, Hannah
Brown, Lavender
Bell, Katie
Bones, Susan
Por su tía Amelia Bones, sabía acerca del Patronus de Harry.
Boot, Terry
Chang, Cho
Corner, Michael
Se apunta al Ejercito de Dumbledore por que está saliendo con Ginny. Felicita a Harry por su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos.
Creevey, Colin
Creevey, Dennis
Siendo un estudiante de segundo curso, no debería poder estar en Hogsmeade.
Edgecombe, Marietta
La traidora del grupo, quien informa a Umbridge del ED... También es quien prueba lo efectivo que es el hechizo de granos de Hermione.
Finch-Fletchley, Justin
Finnegan, Seamus
Se apunta mas tarde.
Goldstein, Anthony
Granger, Hermione Jean
Es a quien se le ocurre el grupo y quien protege sus actividades con ingeniosas ideas. Presente en la Batalla del Departamento de Misterios.
Johnson, Angelina
Jordan, Lee
Longbottom, Neville
Le rompen la nariz y la varita de su padre en la Batalla del Departamento de Misterios.
Lovegood, Luna
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios, la única de los miembros del ED ese día que no es de Gryffindor.
Macmillan, Ernie
Considera el ED lo mas importante del curso, sin excepción de los TIMO.
Patil, Padma
Patil, Pavarti
Potter, Harry James
Profesor del grupo, presente en la Batalla del Departamento de Misterios.
Smith, Zacharias
Aunque no parece muy de fiar por sus comentarios, resultan ser más de mal humorado que de un verdadero traidor.
Spinnet, Alicia
Thomas, Dean
Weasley, Fred
Weasley, George
Weasley, Ginny Molly
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios, a ella se le ocurre el nombre del Ejército de Dumbledore.
Weasley, Ron Bilius
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios
el ejercito dumbledore (ed) es creado por hermione granger( una de las mejores amigas de harry potter)
su nombre lo creó ginny molly weasley (hermana menor de ron).
Abbott, Hannah
Brown, Lavender
Bell, Katie
Bones, Susan
Por su tía Amelia Bones, sabía acerca del Patronus de Harry.
Boot, Terry
Chang, Cho
Corner, Michael
Se apunta al Ejercito de Dumbledore por que está saliendo con Ginny. Felicita a Harry por su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos.
Creevey, Colin
Creevey, Dennis
Siendo un estudiante de segundo curso, no debería poder estar en Hogsmeade.
Edgecombe, Marietta
La traidora del grupo, quien informa a Umbridge del ED... También es quien prueba lo efectivo que es el hechizo de granos de Hermione.
Finch-Fletchley, Justin
Finnegan, Seamus
Se apunta mas tarde.
Goldstein, Anthony
Granger, Hermione Jean
Es a quien se le ocurre el grupo y quien protege sus actividades con ingeniosas ideas. Presente en la Batalla del Departamento de Misterios.
Johnson, Angelina
Jordan, Lee
Longbottom, Neville
Le rompen la nariz y la varita de su padre en la Batalla del Departamento de Misterios.
Lovegood, Luna
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios, la única de los miembros del ED ese día que no es de Gryffindor.
Macmillan, Ernie
Considera el ED lo mas importante del curso, sin excepción de los TIMO.
Patil, Padma
Patil, Pavarti
Potter, Harry James
Profesor del grupo, presente en la Batalla del Departamento de Misterios.
Smith, Zacharias
Aunque no parece muy de fiar por sus comentarios, resultan ser más de mal humorado que de un verdadero traidor.
Spinnet, Alicia
Thomas, Dean
Weasley, Fred
Weasley, George
Weasley, Ginny Molly
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios, a ella se le ocurre el nombre del Ejército de Dumbledore.
Weasley, Ron Bilius
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios
el ejercito dumbledore (ed) es creado por hermione granger( una de las mejores amigas de harry potter)
su nombre lo creó ginny molly weasley (hermana menor de ron).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)